29.1 C
Corrientes
30 C
Formosa
26.7 C
Posadas
28.9 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Miércoles 24 de julio de 2024
-Publicidad-

Alerta roja por tormentas en Misiones y amarilla en otras 12 provincias: se esperan ráfagas y granizo

El alerta rige para Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, San Juan, Buenos Aires, La Pampa y La Rioja, según el Servicio Metereológico Nacional.

El alerta rige para Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, San Juan, Buenos Aires, La Pampa y La Rioja, según el Servicio Metereológico Nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por tormentas para este jueves a la noche en el norte de la provincia de Misiones, mientras que en otras 12 provincias, también por tormentas, el nivel de alerta es amarilla.

En Misiones, la zona ya se encuentra con alerta de nivel amarillo, y se espera que las tormentas se intensifiquen entre la tarde del jueves 2 y la mañana del viernes 3, por lo cual se elevó el nivel de alerta para el norte de la provincia, donde se esperan valores de precipitación acumulada de entre 150 y 200 mm.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, en el resto de Misiones continuarán las tormentas intensas con lluvias acumuladas entre los 70 y los 100 mm. Además, se puede registrar granizo, ráfagas, actividad eléctrica y, principalmente, abundantes precipitaciones, señaló el último reporte del SMN.

En relación al resto del país, en Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba,, Entre Ríos, San Luis, San Juan, Buenos Aires, La Pampa y La Rioja, rige alerta meteorológica de nivel amarillo por lluvias y tormentas.

La región NEA se verá afectada por precipitaciones de entre 40-80 mm, y de manera local puede producirse granizo, ráfagas y actividad eléctrica, agregó el SMN.

Trending  Este viernes 26 habrá una nueva edición de la Feria Paippa en distintos puntos de la Formosa

Alerta roja en Misiones: cuáles son las medidas de prevención

Entre las medidas de prevención frente a las alertas por tormentas, el SMN recomienda mantenerse alejado de zonas ribereñas y, de encontrarse en una, buscar un refugio lo más elevado posible. 

Asimismo, evitar circular por calles inundadas o afectadas y, en caso de necesidad de evacuación, comunicarse con los organismos de emergencias locales.

A su vez, tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. También, mantenerse informado a través de www.smn.gob.ar y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia.

Cataratas: avanzan en la reparación de las pasarelas, mientras el parque permanece cerrado

El Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú se rehabilitará a la visita sin el acceso al Circuito Garganta del Diablo, hasta que el caudal del río descienda a los 10,000 m³/segundo.  En la fecha de este comunicado, se mantiene en 14,000 m³/segundo

Cataratas: avanzan en la reparación de las pasarelas, mientras el parque permanece cerrado
Las incesantes lluvias aumentaron el caudal de agua en el río, lo que provocó daños en las pasarelas de las Cataratas del Iguazú.

Una vez que el agua baje a un nivel seguro para preservar la seguridad del personal que lleva adelante las tareas, se realizará un sobrevuelo adicional para visualizar, reevaluar y actualizar los datos de daño en el circuito.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno prorrogó la Jubilación Anticipada por dos años: quiénes pueden acceder

Especulación: una estación de servicio en Formosa aumentó 70% sus precios y fue denunciada

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img