20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Conflicto salarial de empleados judiciales: los jueces se sumaron al reclamo

Los empleados judiciales de Corrientes aseguran que desde el 2018 a la fecha, se perdió el 50% del poder adquisitivo, manteniéndose entre las últimas cinco provincias peores pagas del país.

Los empleados judiciales de Corrientes aseguran que desde el 2018 a la fecha, se perdió el 50% del poder adquisitivo, manteniéndose entre las últimas cinco provincias peores pagas del país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Empleados judiciales de la provincia de Corrientes continúan con el conflicto salarial, reclamando una actualización salarial del 20%. Ya la habían pedido el mes pasado y ahora quieren que se aplique, al menos desdoblada, para este mes y el que viene.

Ayer se reunieron con integrantes del Colegio de Magistrados y funcionarios de la Justicia provincial y lograron adhesión al reclamo que hasta ahora no tiene respuestas del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Llevamos los análisis y estimaciones realizadas de manera permanente desde la Secretaría de Organización de este sindicato. Coincidimos en insistir ante el STJ en el reclamo de no menos de 30% de recomposición salarial para cerrar el año. 

“La inflación de este año, imparable en los últimos meses, sumada a la pérdida de poder adquisitivo que los judiciales padecemos en los últimos años, justifica con creces la recuperación que reclamamos”, expresaron los miembros del SITRAJ el sindicato provincial de empleados judiciales tras reunirse con los representantes de magistrados.

También ayer se realizaron marchas en la ciudad de Corrientes y Goya por parte UEJN quienes reclamaron una “una recuperación salarial significativa, atento a que desde el 2018 a la fecha, se perdió el 50% del poder adquisitivo, manteniéndose entre las últimas cinco provincias peores pagas del país”.

Luego recordaron “en octubre pasado no recibimos el aumento correspondiente que acompañe a la inflación que fue del 12% y así se va licuando paulatinamente nuestro ya débil salario”.

Desde septiembre pasado el STJ debe pedir partidas de recursos al Poder Ejecutivo para poder pagar los salarios, una situación que se reitera todos los fines de año desde hace casi una década.

En Formosa, los judiciales lograron una recomposición salarial y recategorización.

Judiciales de Formosa: acuerdo con los empleados para destrabar el conflicto salarial

La semana pasada los trabajadores judiciales de Formosa estuvieron realizando medidas de fuerza ante los pedidos de recomposición salarial. Tras un desembolso de 87 millones de pesos, se acordó una recomposición salarial.

“Hoy, después de haber mantenido una serie de reuniones con las autoridades del Poder Judicial, se llegó a un acuerdo salarial con el máximo tribunal para que ningún trabajador perciba un ingreso por debajo de los 200.000 pesos en toda la provincia, reflejado en forma retroactiva al último cobro del salario y su respectivo aumento”, indicó Blanca Almirón, secretaria general de Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

La Seccional III Formosa de la UEJN indicó que “ningún trabajador cobrará menos que 200.000 pesos a partir de noviembre, con un alcance del arreglo que beneficiará a las categorías más baja del escalafón y deja abierta la posibilidad de ajustar los ingresos en el sector para antes de fin de año”.

Asimismo, Almirón mencionó que la mejora en los haberes impactará en las categorías más bajas del escalafón de trabajadores judiciales de Formosa, especialmente “con una readecuación o reorganización que permite un movimiento diferente en los que se percibe mensualmente”.

Fuente: Corrientes Hoy y La Mañana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los trabajadores judiciales chaqueños recibirán un anticipo del 10% en mayo y el pago de una suma fija

Judiciales de Formosa: gracias al Gobierno provincial se destrabó el conflicto y habrá recomposición salarial

Judiciales correntinos reclaman aumento salarial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img