21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Debate presidencial entre Massa y Milei 2023: cuándo es, horario y todo lo que tenés que saber

Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) protagonizarán la tercera versión del intercambio entre los dos candidatos presidenciales.

Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) protagonizarán la tercera versión del intercambio entre los dos candidatos presidenciales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las elecciones generales se llevaron a cabo el pasado domingo 22 de octubre y, en el marco de un nuevo balotaje para noviembre, los dos candidatos más votados, Sergio Massa y Javier Milei, protagonizarán un tercer debate presidencial a pocos días de los comicios definitivos.

Los comicios presidenciales evidenciaron resultados que marcaron una victoria del aspirante presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, con un 36,68% de los votos. Como escolta aparece Javier Milei con un 29,98%. En este marco, Argentina presenciará un nuevo balotaje el próximo 19 de noviembre entre los dos candidatos más votados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La ley 19.945 establece desde 2016 la obligatoriedad de los debates presidenciales en la previa de cada elección. Del mismo modo, también será obligatoria la participación de cada uno de los candidatos, con el objetivo de acercar las propuestas a la población y mejorar la transparencia electoral.

Debate presidencial massa y milei
Massa y Milei discutirán sus propuestas de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Los primeros dos intercambios entre los aspirantes a jefe de Estado se llevaron a cabo el 8 de octubre en la Universidad de Santiago del Estero y el 15 del mismo mes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Si bien ya se definió la sede, fecha y los participantes del próximo debate, la Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó a los medios nacionales que se organizará un nuevo sorteo para definir moderadores, formato y ejes temáticos.

Cuándo se realiza el tercer debate presidencial

Por disposición de la Cámara Nacional Electoral (CNE), uno de los tres organizadores de la elección a nivel nacional, los debates presidenciales deben desarrollarse dentro de los 10 días anteriores a la fecha de la elección. En este caso, la tercera edición se llevará a cabo el 12 de noviembre, en la semana previa al balotaje.

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno
Debate Presidencial 2023 massa y milei
La Cámara Nacional Electoral definirá un nuevo formato para el próximo encuentro.

Dónde se realiza

Al igual que en las elecciones presidenciales 2019, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires será utilizada nuevamente como sede del último debate presidencial.

Quiénes participan

Los resultados de las elecciones generales del 22 de octubre marcaron a los dos candidatos más votados: Sergio Massa, de Unión por la Patria (UP) y Javier Milei, el referente de La Libertad Avanza (LLA). Ambos dirigentes se disputarán la presidencia en el balotaje del 19 de noviembre y, por ende, serán los dos protagonistas del tercer debate presidencial.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo evitar que WhatsApp sancione y suspenda tu cuenta?

Leandro Santoro se bajó del balotaje en CABA y Jorge Macri será el nuevo Jefe de Gobierno

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img