19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo evitar que WhatsApp sancione y suspenda tu cuenta?

La suspensión generalizada de cuentas que infringen los términos de uso de WhatsApp está prevista para el 31 de octubre.

La suspensión generalizada de cuentas que infringen los términos de uso de WhatsApp está prevista para el 31 de octubre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

De la misma manera en que la popular aplicación de mensajería WhatsApp trabaja arduamente para brindar a sus usuarios las últimas y más útiles actualizaciones, también establece ciertas normas que requiere que sus miembros sigan a fin de ser parte de esta plataforma. Y para aquellos que no se ajustan a estas pautas, lamentablemente, se avecinan noticias desfavorables.

Puesto que, conforme a los últimos reportes de medios especializados, la plataforma se encuentra en la fase de preparación para llevar a cabo una suspensión generalizada de cuentas que infringen los mencionados términos de uso, con una fecha prevista para el 31 de octubre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se estima que la app de mensajería, con una audiencia que supera los 2000 millones de usuarios en todo el mundo, ejecutará de manera rigurosa sus normativas con el fin de sancionar la utilización incorrecta, llegando incluso a castigar la personalización del funcionamiento mediante la incorporación de aplicaciones de terceros. 

Sin embargo, es importante resaltar que tanto Meta como WhatsApp aún no han emitido de manera oficial una confirmación de esta inminente suspensión masiva de cuentas programada para el cierre de este mes.

Se deduce que esta acción forma parte de una iniciativa implementada por la aplicación con el propósito de optimizar la integridad de su servicio.

Esta medida impactará a las cuentas que hacen uso de aplicaciones no autorizadas, como WhatsApp Plus.

¿A quiénes afectará la sanción que aplicará WhatsApp?

Esta medida impactará a las cuentas que hacen uso de aplicaciones no autorizadas, como WhatsApp Plus, además de aquellas involucradas en la propagación de amenazas o mensajes cargados de odio, poniendo en peligro la seguridad de terceros. 

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Asimismo, se extenderá la sanción a los perfiles que compartan contenidos de carácter sexual relacionados con menores, así como a los usuarios que difundan promociones engañosas y ofertas laborales falsas.

De igual modo, otras de las causas que podrán conllevar la cancelación de la cuenta de un usuario son:

Extracción de datos: La información emitida por las fuentes oficiales en el Centro de ayuda de WhatsApp proporciona una visión detallada de la capacidad de la plataforma para llevar a cabo una suspensión temporal de cuentas que efectúan la recolección de datos mediante el proceso identificado como extracción de información. 

Conforme a los comunicados de la aplicación, este procedimiento posibilita “la obtención automática de información, tanto específica como a gran escala, para fines no permitidos”. 

De manera que “la adquisición de información de usuarios de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil y estados, infringe nuestras condiciones del servicio”.

Rumores y extorsión: WhatsApp se esfuerza por prevenir la propagación de rumores, engaños y mensajes generadores de desorden, alarma o intimidación. Usuarios señalados por difundir tales contenidos podrían enfrentar sanciones, tanto temporales como permanentes.

Grupos de WhatsApp: La plataforma también ejerce vigilancia sobre los nombres de los grupos que podrían impulsar contenidos impropios o ilícitos, como los ejemplificados por los nombres inadecuados. Tales agrupaciones podrían verse sometidas a cierre, con consecuencias para sus integrantes.

Fuente: Urgente 24.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Samsung Galaxy S3, iPhone 6S y los otros móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en octubre

Padrón electoral: cómo consultarlo por Internet, teléfono o WhatsApp

Ya es posible tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono: cómo hacerlo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img