25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Segundo debate presidencial: ¿Cuáles fueron las propuestas de los candidatos sobre los tres ejes temáticos?

Massa, Milei, Bullrich, Bregman y Schiaretti presentaron sus propuestas sobre "Seguridad"; "Trabajo y producción" y "Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente". Hubo acusaciones entre los candidatos presidenciales y planteos que resultaron insólitos.

Massa, Milei, Bullrich, Bregman y Schiaretti presentaron sus propuestas sobre "Seguridad"; "Trabajo y producción" y "Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente". Hubo acusaciones entre los candidatos presidenciales y planteos que resultaron insólitos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los cinco candidatos que competirán por la presidencia el próximo 22 de octubre estuvieron cara a cara en el marco del segundo debate presidencial, en el que presentaron sus propuestas para combatir al delito, mantuvieron cruces en el bloque de preguntas y respuestas, y expusieron las políticas públicas que pondrán en marcha para fomentar el trabajo, la producción y frenar el cambio climático.

Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (La Libertad Avanza), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad) debatieron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre “Seguridad”; “Trabajo y producción”; y “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente”, éste último elegido por la ciudadanía.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Segundo debate presidencial: las referencias a Medio Oriente

Los postulantes se refirieron al conflicto bélico que desde hace dos días tiene como escenario a Medio Oriente, enfrenta al Ejército israelí con milicianos de Hamas y dejó un saldo de más de un millar de muertos.

Por su parte, Bullrich, Milei y Schiaretti se solidarizaron con Israel, Bregman expresó su dolor por las víctimas civiles de un conflicto que, a su criterio, tiene como base la política israelí “de ocupación y apartheid contra el pueblo palestino”. En tanto, Massa también mostró su adhesión a las “víctimas de un ataque terrorista brutal que enluta al mundo”.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

Las propuestas de Seguridad

Acerca de seguridad, el primero de los ejes temáticos del debate, Massa dijo que le exigirá “cuentas a la Justicia” y creará una agencia federal, una suerte de “FBI argentino” instalado en la ciudad de Rosario, que pasará a ser integrado por “los mejores de cada una de las cuatro fuerzas federales”, en alusión a la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura.

Bullrich aseguró que cuando se desempeñó como ministra de Seguridad durante el gobierno de Cambiemos enfrentó a “cada una de las mafias narcotraficantes y criminales”, se comprometió a “entrar a Rosario” inclusive con “las Fuerzas Armadas” y a bajar la imputabilidad de menores a los 14 años.

En tanto, Milei culpó “a la casta política” de que el país sea “un baño de sangre” producto del incremento del delito, y como línea de acción planteó “reformar las leyes de Seguridad Interior, Defensa Nacional e Inteligencia”. Además, “modificar el sistema carcelario, el Código Procesal Penal e impulsar una forma del sistema judicial para que sea verdaderamente independiente”.

Al igual que Milei, Schiaretti anunció que en el caso de resultar triunfante modificará el Código Procesal Penal y la Ley Penal Juvenil. Además, propuso darle participación a las Fuerzas Armadas para impedir que las fronteras sean “un colador” de las drogas.

¿Qué dijeron los candidatos sobre Trabajo y Producción?

Sobre el eje “Trabajo y producción”, Massa destacó que “16,5 millones de argentinos que reciben la devolución del IVA”. Sostuvo que terminó “con la mentira del impuesto a las Ganancias sobre el salario” e impulsará “la obligatoriedad de que las empresas paguen por la misma tarea la misma remuneración a hombres y mujeres”.

Por su parte, Milei opinó que Massa “se olvida del capital y, como consecuencia, el 30% de los trabajadores formales están por debajo de la línea de la pobreza”. En tanto, Schiaretti consideró que “para que haya trabajo y producción tiene que haber inversión”.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

Myriam Bregman criticó a Massa por haber firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “más tarifazos, aumento de combustibles, menos salarios y jubilaciones” para después de las elecciones.

Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente

Acerca del eje temático “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente”, que fue incluido en el segundo debate presidencial a partir de la participación ciudadana, Massa se comprometió a “dar acceso a créditos hipotecarios” y a ofrecer “dos millones de lotes con servicios y con inversión pública”.

Milei minimizó los efectos del cambio climático, dijo que las advertencias científicas “son falsas” y lo único que buscan las políticas para mitigar sus consecuencias “es recaudar fondos para financiar vagos socialistas que escriben papers de cuarta”.

La moderación del debate estuvo a cargo de los periodistas Mariana Verón, Marcelo Bonelli, Soledad Larghi y Sergio Roulier, quienes llevaron adelante una pulseada transmitida por la TV Pública con libre acceso para todos los canales que estuvo organizada en momentos y ejes temáticos.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿De qué te arrepentís en la vida? La respuesta de un hombre de 77 años dejó sin palabras a todos

Lo mejor del streaming: 4 películas de Netflix para disfrutar este fin de semana

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img