18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Repercusiones del resultado electoral en el sector de PyMEs y combustibles: “Gane uno u otro la perspectiva va a ser diferente”

Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Carlos Gold, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (CESCOR), dialogaron con NEA HOY tras el resultado electoral del domingo y compartieron los análisis que hace cada sector.

Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Carlos Gold, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (CESCOR), dialogaron con NEA HOY tras el resultado electoral del domingo y compartieron los análisis que hace cada sector.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras las elecciones generales, en las que el Ministro de Economía, y candidato a la Presidencia de la Nación, Sergio Massa, superó por casi siete puntos al candidato de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio quedó fuera de la carrera, NEA HOY analizó el impacto que tuvo el resultado electoral en el sector PyME y de los combustibles.

Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), destacó que el día posterior a las elecciones fue “relativamente tranquilo, los productores siguieron entregando mercadería y pocos hicieron cambios en sus listas de precios, pero para establecerlos el 1 de noviembre”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, resaltó que no hubo la corrida cambiaria que sucedió el lunes después del resultado electoral de las PASO.

Massa junto a los directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Esta semana estaremos expectantes de cómo sigue la situación. Lo que necesitamos es tranquilidad y previsibilidad para seguir trabajando”, consideró el Presidente de CAME. 

Por otra parte, reconoció que debido a los sustos y corridas de las que se hablaba antes del fin de semana electoral, “la gente común salió a comprar cosas en la semana y eso generó que haya una venta totalmente distinta a la que solemos tener en esta fecha”.

En cuanto a la última medida del Ministro de Economía, y candidato a la Presidencia de la Nación, Sergio Massa, que estableció un dólar diferencial para las exportaciones, Gónzález consideró que la medida es de poco impacto en el sector ya que “no son muchas las PyMEs que exportan”.

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

De igual modo, dijo que es una diferencia importante para quien tiene la posibilidad y el compromiso de exportar y seguramente es muy beneficioso.

Por último, el Presidente de CAME aseguró que, como entidad intermedia, seguirá trabajando con el Estado y con quienes están a cargo del Poder Ejecutivo “para que se vayan generando herramientas que logren mantener el consumo”.

Alfredo González destacó la medida del dólar diferencial para exportaciones, implementada ayer por Massa, pero dijo que son pocas las PyMEs que exportan.

Repercusiones del resultado electoral en el sector de combustibles 

En el marco del aumento de combustibles de entre 3% y 5% que anunció ayer YPF, NEA HOY conversó con Carlos Gold, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (CESCOR).

Gold aseguró que “gane uno u otro la perspectiva del sector energético y, más aún, el sector de combustibles, va a ser diferente”.

En esa línea, dijo que “lo que viene transitando el sector en materia de regulaciones puede ser muy distinto en un escenario futuro en el que gane Javier Milei”. En el otro caso, “la regulación o el modo en que se administran los combustibles no sufriría grandes modificaciones en el caso que Sergio Massa ganara la Presidencia”.

El escenario de regulación del precio de los combustibles podría ser muy distinto en caso de que ganara Massa o Milei, aseguró el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes.

Entre otras cosas, Gold consideró que no podría establecer un criterio aconsejable porque entraría en apreciaciones bastantes subjetivas. 

Y explicó que la biblioteca va a estar dividida porque hay quienes se inclinan por el libre juego de la oferta y la demanda y quien está de acuerdo con un mercado regulado a través de la compañía YPF.

“Todavía no está nada definido y vamos a seguir de cerca lo que pueda pasar en el balotaje”, finalizó el referente.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Juicio por YPF: el fondo Burford pidió el 51% de las acciones del Estado argentino

Tras las elecciones, los bonos y acciones argentinas que cotizan en el exterior bajan hasta un 10%

El Gobierno desmintió la idea de mover el feriado largo de noviembre por las elecciones

Elecciones: Unión por la Patria anticipa un buen resultado y la oposición coincide en que habrá segunda vuelta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img