13.1 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12.1 C
Posadas
13.7 C
Resistencia
14.8 C
Asunción
Martes 28 de mayo de 2024
-Publicidad-

El Gobierno desmintió la idea de mover el feriado largo de noviembre por las elecciones

Lo comunicó la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti. El domingo 19 se realizarán las elecciones y el lunes 20 de noviembre se mantendrá el feriado.

Lo comunicó la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti. El domingo 19 se realizarán las elecciones y el lunes 20 de noviembre se mantendrá el feriado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La versión inicial había sido confirmada por fuentes del gobierno nacional. No obstante, luego de su publicación, la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, lo desmintió a través de su cuenta de X (ex Twitter).

“Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado”, manifestó Cerrutti.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El domingo 22 de octubre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) resultaron los candidatos más votados en las elecciones generales. Los porcentajes obtenidos por cada postulante derivaron en la definición en segunda vuelta, que se desarrollará el 19 de noviembre.

La versión del feriado encontraba sustento en la posibilidad de evitar un éxodo de la ciudadanía hacia distintos sitios turísticos del país, como ocurre en cada fin de semana extendido, algo que podría menguar la concurrencia a las urnas.

El día de la Soberanía nacional, feriado nacional

El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional por lo que se trata de un día no laborable, la única del mes de noviembre. Eso se trasladará a partir de la decisión comunicada. 

Trending  Empresas en recesión: la actividad industrial trabaja solo al 50% de la capacidad instalada

En la fecha se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845 durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas, en el período de conformación del país. El acontecimiento recuerda la resistencia armada de tropas nacionales frente al avance de un ejército anglo-francés.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, desmintió la idea de modificar el feriado largo de noviembre, por las elecciones.

Balotaje y antecedentes

El último balotaje celebrado en Argentina data del año 2015. En aquella oportunidad, Mauricio Macri y Daniel Scioli se disputaban la presidencia. La fecha para la elección era el 22 de noviembre, y un día después, el 23, se conmemoraba el Día de la Soberanía Nacional.

idencia de Cristina Fernández de Kirchner, el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció el cambio de fecha del feriado nacional, precisando que la medida estuvo “destinada a facilitar la concurrencia de todos aquellos que quieran participar del acto eleccionario”.

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Balotaje: Libres del Sur pidió a su electorado votar a Massa

Myriam Bregman: “Está claro que Massa y Milei no son lo mismo”

Tras las elecciones, los bonos y acciones argentinas que cotizan en el exterior bajan hasta un 10%

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img