13.1 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12.1 C
Posadas
13.7 C
Resistencia
14.8 C
Asunción
Martes 28 de mayo de 2024
-Publicidad-

Tras las elecciones, los bonos y acciones argentinas que cotizan en el exterior bajan hasta un 10%

El ministro de Economía argentino Sergio Massa (UP), y el líder libertario Javier Milei (La Libertad Avanza), disputarán en segunda vuelta la presidencia el próximo 19 de noviembre.

El ministro de Economía argentino Sergio Massa (UP), y el líder libertario Javier Milei (La Libertad Avanza), disputarán en segunda vuelta la presidencia el próximo 19 de noviembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Economía Sergio Massa (UxP), y el líder libertario Javier Milei (La Libertad Avanza), disputarán en segunda vuelta la presidencia el próximo 19 de noviembre. Tras conocerse los resultados, los bonos y ADRs (acciones que cotizan en el exterior) descienden hasta 8% encabezados por YPF a la espera de que abra la bolsa porteña.

Los ADRs operan con bajas generalizadas de hasta 10% encabezadas por YPF, seguido de Loma Negra (-7,7%), Pampa Energía (-7,5%), Vista Energy (-6,8%), Central Puerto (-6,3%).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Hasta el momento, con el 98,51% de las mesas escrutadas en todo el país, Massa se impone con el 36,68%, mientras que Milei, el segundo candidato más votado, obtiene hasta el momento el 29,98%. Se registró una participación del 77,65% del padrón electoral.

Por su parte, la candidata de Patricia Bullrich (Juntos por el cambio), se aseguró el tercer lugar, con el 23,83%, seguida por el candidato Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) con el 6,78% y Myriam Bregman (FIT), última con el 2,70% de los votos.

bonos y acciones balotaje-massa-milei
Sergio Massa obtuvo casi 7 puntos de ventaja sobre Javier Milei y alcanzó la segunda vuelta en balotaje, que se disputará el próximo 19 de noviembre.

Caen los bonos y acciones: la mirada del mercado

En diálogo con medios nacionales, el analista Salvador Vitelli sostuvo: “Me parece que (con el resultado) se puede llevar a aliviar condiciones tomadoras (de dólares)” y “puede traer algo de alivio al dólar”.

“Muchos activos habían comenzado a ‘pricear’ una dolarización desordenada por eso el dólar podría sufrir algún relaje, añadió y señaló que “en bonos puede llegar ha haber una mayor intervención”.

Trending  Cambios en el gabinete: renunció Nicolás Posse y lo reemplaza Guillermo Francos

Asimismo, Sebastián Azumendi de Adcap dijo que el resultado “hay que mirarlo desde el inversor de afuera que le tenía pánico a Milei y la esperanza de Bullrich era baja”.

Los inversores “le tenían más miedo a una victoria de Milei que a este resultado. Igualmente creo que el mercado va a abrir para abajo y va ha haber un piso en el cual habría cierta demanda”, estimó.

“El mercado venía descontando un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Creo que, a partir del resultado, hay dos fenómenos que pueden llegar a ocurrir. Uno, que se acaba la incertidumbre de (Javier) Milei ganador en primera vuelta o como el candidato más votado”, señaló Timerman en declaraciones radiales. 

Sobre este tema, aseguró que “eso es positivo para todos los activos locales” al igual que el hecho de que “Milei no haya ganado en primera vuelta ni tenga asegurado un triunfo en segunda vuelta”.

Azumendi: “Los inversores le tenían más miedo a una victoria de Milei que a este resultado”

“Es bueno para que no se dispare el dólar, por todo lo que venía diciendo Milei y por su discurso de dolarización, en un contexto en el que Massa no tiene demasiados recursos para intervenir”, explicó. “Creo que ahora, con este resultado, todo eso se tranquiliza”, sostuvo.

Desde FyMA aseguran que el resultado de las generales sugiere “menor incertidumbre en corto plazo, pero más gradualismo” a futuro. Baja la incertidumbre por el “factor milei”, la gobernabilidad y la “dolarización”. El mercado esperaba a Milei en “primera vuelta” y eso había tensionado mucho al dólar paralelo. 

Trending  Crimen de Fernando Báez Sosa: Thomsen rompió el silencio y dijo que “reza todas las noches por Fernando”

“Para el corto plazo, NO esperamos grandes cambios en la política económica del Gobierno. Las mismas medidas del Gobierno para ganar el balotaje”,concluyó.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Congreso a partir del 10 de diciembre: UxP es la primera minoría y JxC el espacio que más perdió

Massazo: Sergio Massa fue el más votado y va al balotaje con Milei, ¿cuáles son los escenarios?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img