13.6 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
15.4 C
Posadas
13.2 C
Resistencia
15.4 C
Asunción
Viernes 24 de mayo de 2024
-Publicidad-

Más de 85 familias evacuadas en Santo Tomé, por la crecida del río Uruguay

Los barrios de la ciudad de Santo Tomé más afectados son: Itacuá, Bajo Cerro, Gallini, Puerto Torres, Tablada, Villa Calma, Naranjito y zona de chacras.

Los barrios de la ciudad de Santo Tomé más afectados son: Itacuá, Bajo Cerro, Gallini, Puerto Torres, Tablada, Villa Calma, Naranjito y zona de chacras.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ya suman 87 las familias que debieron abandonar sus hogares en Santo Tomé a causa de la inundación que vive Santo Tomé, lo que hace un total de 301 personas (148 adultos y 153 menores).

Los centros de evacuados ya son tres: en el ex ACA se encuentran ubicadas 16 familias (65 personas), en la Iglesia Pentecostal hay en total 10 familias (27 personas) y el último espacio habilitado fue el Club Gallini, donde se pudieron ubicar ayer tres familias (cinco personas).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En lo que hace a familias autoevacuadas, son hasta el momento 58, un total de 204 personas (101 adultos y 103 menores), los que fueron conducidos a domicilios de familiares

Hasta ayer a la tarde, en la localidad correntina el río marcaba 15,56 metros, estacionario.

La mayor crecida del río Uruguay del año

Santo Tomé atraviesa la mayor crecida del año del río Uruguay superando los quince metros y los barrios más afectados son: Itacuá, Bajo Cerro, Gallini, Puerto Torres, Tablada, Villa Calma, Naranjito y zona de chacras.

Los equipos de evacuación trabajan a destajo para cubrir el llamado de cada familia afectada, quienes trasladan todas sus pertenencias a los centros de evacuados y a casas familiares. Se asiste también con alimentos, abrigos, carpas y controles de salud.

La crecida del río Uruguay generó inundaciones en las zonas periféricas de la ciudad de Santo Tomé.

Calles inundadas en Santo Tomé

Algunas calles de las zonas periféricas de Santo Tomé presentan complicaciones por la crecida como Perugorría, Alvear, Rivadavia, Misiones, Sarmiento, Juan Savall, el camino vecinal de Puerto Torres, 9 de julio, 25 de Mayo, entre otros. Por tal motivo, se solicita a la comunidad evitar la circulación por esos sectores.

Trending  Panic show: Milei presentó su libro en el Luna Park

También se informa a los vecinos de Puerto Torres que se encuentra habilitado el camino alternativo (camino interno por el viejo basural) de ingreso y egreso, conexión Puerto Torres con avenida Artigas y Radio Nacional.

Antes de la medianoche del viernes, el intendente de Santo Tomé, personal municipal y miembros del Club Carlos Gallini, como estaba programado, habilitaron parte de las instalaciones de dicho club como un nuevo centro de evacuados, sin recibir hasta el momento ingreso de familias.

También en la mañana del sábado supervisaron la asistencia que se está brindando en dichos refugios y viendo el estado de salud de la población.

Fuente: Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: denuncian derrame de combustibles sobre el río Paraná

El río Paraná superó los 2 metros en Ituzaingó

Más de 150 familias evacuadas por la crecida del río Uruguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img