27.1 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
23.7 C
Posadas
27 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa tendrá un acueducto que llevará agua desde Puerto Pilcomayo a General Güemes

La Provincia recibirá esta obra estratégica a partir de un convenio suscripto por el Gobierno Nacional y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, que representa una inversión de USD 200 millones.

La Provincia recibirá esta obra estratégica a partir de un convenio suscripto por el Gobierno Nacional y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, que representa una inversión de USD 200 millones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado viernes 20, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, participó en el Palacio de Hacienda de una reunión con los ministros de Economía, Sergio Massa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; junto a representantes en Argentina del Banco Mundial (BM), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

El motivo del cónclave fue la firma de acuerdos para obras estratégicas para el país, vinculadas a los sectores de seguridad alimentaria, desarrollo rural y productivo, salud y acceso a agua segura.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre los convenios firmados se encuentra una obra estratégica para Formosa: el Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo, suscripto por el Gobierno Nacional y la CAF, y que representa una inversión de USD 200 millones.

 

El acueducto troncal tendrá estaciones de bombeo, cisternas de distribución y derivaciones para conducir el agua hasta General Güemes.

Detalles del acueducto 

Esta obra implica la construcción de una toma de captación de agua sobre el río Paraguay en Puerto Pilcomayo y un acueducto troncal con estaciones de bombeo, cisternas de distribución y derivaciones para conducir el agua hasta General Güemes, contemplando diversos puntos de distribución para su aprovechamiento productivo y consumo humano.

Esta iniciativa trascendental para el desarrollo de toda la zona norte de la provincia beneficiará directamente a la población de las distintas localidades sobre la Ruta N°86 y permitirá incrementar la productividad agropecuaria en 44 mil hectáreas, incluyendo a más de 2000 unidades productivas, en su gran mayoría familias paipperas.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

“La concreción de obras de esta naturaleza marca el rumbo de una Argentina más federal, con más equidad territorial e igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de las provincias”, consideró el Gobernador de Formosa.

Además, afirmó que “es el camino que propone Unión por la Patria y que haremos realidad con nuestra decisión soberana en el ballotage del próximo 19 de noviembre”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

En Formosa votó el 75% del padrón, tras una intensa jornada de calor

Los candidatos de Formosa destacaron la importancia de votar en estas elecciones 2023: mirá los detalles

Unión por la Patria gana en Formosa con 51,2%, La Libertad Avanza no llegó al 30% y Juntos por el Cambio pierde bancas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img