31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: el Gobierno dispuso licencia especial para agentes que voten fuera del lugar de residencia

Lo decidió el Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán. ¿Cómo realizar la presentación para justificar la licencia?

Lo decidió el Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán. ¿Cómo realizar la presentación para justificar la licencia?

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, dispuso una licencia especial de dos días a los ciudadanos formoseños que trabajen en la administración pública provincial y que deban emitir su voto en los comicios generales del 22 de octubre, fuera del lugar donde residen.

Esta debe ser justificada a través de la presentación del Documento Nacional de Identidad, para acreditar la identidad y el domicilio, como así también la constancia de emisión del voto que será entregada por la autoridad de mesa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿A quién alcanza la licencia especial para el día de los comicios?

De esta manera, siguiendo el Decreto Nº 241 “Licencia especial para elecciones”, del Poder Ejecutivo Provincial la medida alcanza a los agentes de la Administración Pública Provincial, sus organismos descentralizados y autárquicos, para hacer uso únicamente este viernes 20 y el lunes 23 de octubre.

Este domingo 22 de octubre se realizarán las elecciones generales a Presidente de la Nación y Legisladores nacionales. Los formoseños podrán acceder a una licencia especial.

Este documento, refrendado por el ministro de la Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira, responde a las elecciones del domingo 22 de octubre en todo el país, para la elección de presidente y vicepresidente de la Nación, senadores y diputados nacionales titulares y suplentes, por vencimiento de sus mandatos, y parlamentarios del MERCOSUR de los Distritos Nacional y Regionales, según corresponda a cada jurisdicción provincial.

En este sentido, se deja en claro que “la emisión del voto es un deber cívico insoslayable y constituye la esencia de nuestro sistema representativo de gobierno, por el cual la ciudadanía reafirma sus instituciones e impulsa las transformaciones políticas y sociales que juzga necesarias para la realización de su destino histórico”.

Trending  Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles

Y que “en ejercicio de tal derecho, que expresa la raíz y el fundamento de nuestra democracia, y con el propósito de facilitar su cumplimiento a todos los formoseños, este Poder Ejecutivo estima oportuno adoptar la medida idónea al efecto”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Sin subsidio, el boleto de colectivo en Formosa saldría $800: desde cuándo se puede pedir pagar la tarifa plana

Imowi, el cuarto operador argentino de telefonía celular, dará 4G en Formosa

Formosa: profesionales del Hospital de Alta Complejidad realizaron un triple trasplante de órganos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img