23.9 C
Corrientes
21.4 C
Formosa
18.8 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Imowi, el cuarto operador argentino de telefonía celular, dará 4G en Formosa

Se trata de un acuerdo híbrido, donde Movistar pone a disposición sus antenas de telefonía celular y redes, pero las líneas las pone la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) con Imowi.

Se trata de un acuerdo híbrido, donde Movistar pone a disposición sus antenas de telefonía celular y redes, pero las líneas las pone la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) con Imowi.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) anunció un histórico acuerdo con Movistar Argentina para llevar, a través de Imowi, banda ancha móvil a localidades de las provincias de Formosa y Catamarca, donde no llegan las empresas multinacionales.

Es un acuerdo híbrido, donde Movistar pone a disposición sus antenas de telefonía celular y redes, pero las líneas las pone CATEL con Imowi, el cuarto operador móvil del país y el primero de raíz cooperativa. Esta primera etapa implicó una inversión que supera los 2 millones de dólares.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

«Gracias al acuerdo que hicimos con Movistar, vamos a poder usar su frecuencia para desplegar sitios en lugares donde no hay ningún operador», sostuvo en conferencia de prensa Ariel Fernández Alvarado, presidente CATEL – Imowi. 

Imowi en Formosa
Imowi es el primer servicio de telefonía móvil de cooperativas.

«En los primeros 12 sitios que emplazaremos, que están ubicados en las provincias de Catamarca y Formosa, hay localidades de 300 habitantes y en total beneficiarán a más de 12.000 personas», explicó.

Imowi en Formosa y Catamarca: las localidades alcanzadas

En Formosa, Imowi estará presente en las siguientes localidades:

  • Pozo de Maza, 
  • Guadalcazar,
  • Lamadrid 
  • Río Muerto

Mientras que en Catamarca llevará sus servicios a:

  • Pozo de Piedra, 
  • Puerta del Corral Quemado, 
  • Corral Quemado, 
  • Villa Vil, 
  • Cóndor Huasi, 
  • Huillapima, 
  • Puerta de San José
  • El Salado

«Tenemos una visión, y la visión se va haciendo realidad con cada hito nuevo», consideró Fernández Alvarado. 

Imowi en Formosa
Ariel Fernández de CATEL, junto a Luis Delamer, de Movistar Argentina.

Al ser consultado sobre cuál es el paso que sigue, respondió: «que tengamos frecuencia de 5G para algunas de las localidades, pero el fin no es tener frecuencia, sino hacer de este modelo un modelo exitoso. Si la frecuencia es de Catel o de Movistar para nosotros es un medio, no un fin».

Trending  Con fuertes inversiones empresas privadas apuestan a la generación de energías renovables en Formosa
Antena 4G
Fernández, el presidente de CATEL, sostuvo que el siguiente paso es llegar con frecuencia 5G en distintas localidades y hacer un “modelo exitoso”.

Imowi – Movistar: un acuerdo histórico

Por su parte, Luis Delamer, director Mayorista Hispam de Movistar, indicó que “este acuerdo permitirá a miles de ciudadanos acceder a las últimas tecnologías en conectividad, optimizando su experiencia, tanto para la vida personal como laboral”

“Esta novedad que nos alegra anunciar hoy junto a Imowi y CATEL, se inscribe en la estrategia de Movistar de concretar alianzas para extender la digitalización, tanto en diferentes zonas de Argentina, como así también en distintos países de la región”, amplió.

Imowi en Formosa
El objetivo del acuerdo entre Imowi y Movistar es “impulsar el servicio donde es más difícil llegar”.

Por último, el presidente de CATEL – Imowi, expresó: “La firma de este acuerdo con Movistar es un verdadero hito a nivel regional. La posibilidad de que los actores pequeños y medianos podamos acceder a este recurso tan importante como es la frecuencia hará posible que miles de argentinos puedan acceder antes a la conectividad. Tácticamente, estamos preparados para impulsar el servicio ahí donde es más difícil llegar”.

Fuente: ANSol

ADEMÁS EN NEA HOY:

La aberrante comparación de la coparticipación con la violación a mujeres que utilizó Javier Milei

Becas Progresar: 100 mil correntinos podrán recibirla tras el aumento del límite de edad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img