17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Tarifa de transporte en el AMBA: cuánto cuesta el boleto sin subsidio

La renuncia al subsidio en el transporte es voluntaria y alcanza a los usuarios del transporte automotor de las líneas de jurisdicción nacional y de transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires, por donde circulan diariamente cerca de 5 millones de personas.

La renuncia al subsidio en el transporte es voluntaria y alcanza a los usuarios del transporte automotor de las líneas de jurisdicción nacional y de transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires, por donde circulan diariamente cerca de 5 millones de personas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, notificó a los pasajeros la posibilidad de que puedan renunciar al subsidio que el Estado Nacional invierte para los descuentos sobre tarifa del transporte público de pasajeros.

Esta medida alcanza a los usuarios del transporte automotor de las líneas de jurisdicción nacional y de transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por donde circulan diariamente cerca de 5 millones de personas. Además, a los usuarios de líneas urbanas interjurisdiccionales de jurisdicción nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se invitará a las jurisdicciones que cuenten con SUBE a adherirse a la medida. Actualmente, son 53 las localidades en el país que ya implementaron el sistema. 

Cuánto sale un boleto sin subsidio en el AMBA

El precio correspondiente a la “tarifa plena” o sin subsidio es, para los colectivos $700 y para los trenes $1.100 por persona y por viaje

Subsidio al transporte: cómo realizar el trámite para darse de baja

En aquellas localidades con servicios ferroviarios tanto regionales, interjurisdiccionales como de larga distancia y que no cuenten con SUBE, podrán manifestar dicha renuncia al momento de adquirir el pasaje.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

La renuncia al transporte es sólo para las personas que no quieran continuar abonando una tarifa subsidiada, sino pagar la tarifa correspondiente sin subsidio, o tarifa “plena”: Colectivo $700, tren $1100.

Quienes renuncien al subsidio también perderán el acceso al descuento del Atributo Social Federal y la RED SUBE. Como así también a todos los Atributos Locales definidos por las jurisdicciones donde la tarifa se abona con SUBE.

Quienes quieran continuar viajando con el correspondiente subsidio, descuentos y atributos sociales no deberán hacer ningún trámite.

Boleto sin subsidio
En el AMBA, cerca de 5 millones de personas circulan diariamente en transporte público.

Boleto sin subsidio: cómo se efectúa la renuncia

  1. Para poder realizarla, es necesario contar con la tarjeta SUBE registrada. En caso de querer renunciar a la tarifa subsidiada, cada usuario deberá registrar su tarjeta.
  2. A partir de la SUBE registrada se renuncia:

– A través de la web argentina.gob.ar/SUBE únicamente, se debe llenar un formulario donde se informa las tarifas sin subsidio tanto para trenes como para colectivos urbanos.

– En una primera etapa, también se podrá solicitar pagar la tarifa plena sin subsidio a los conductores de colectivo.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Día de la Lealtad: cuando los trabajadores colmaron la Plaza de Mayo por la liberación de Perón

¿Especulación? Coca Cola anunció que no respetará el acuerdo de precios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img