17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Pedir la baja del subsidio: el ministro de Transporte hizo una polémica “invitación” a los votantes de Milei

La alternativa de viajar sin subsidios en el transporte estará disponible para los 5 millones de usuarios de colectivos y trenes que se movilizan por día en el AMBA y en las 53 localidades con SUBE en todo el país.

La alternativa de viajar sin subsidios en el transporte estará disponible para los 5 millones de usuarios de colectivos y trenes que se movilizan por día en el AMBA y en las 53 localidades con SUBE en todo el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego del anuncio que habilitó a las personas a renunciar a los subsidios de las tarifas de transporte, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, estimó que quienes voten a Javier Milei en las próximas elecciones deberían “bajarse del subsidio” al transporte público de pasajeros.

“El que vota a Milei debería bajarse del subsidio. Debería ser así porque si se va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad es que se está teniendo una actitud de contradicción”, sostuvo el funcionario.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Giuliano anunció el lunes que las personas podrán renunciar a los subsidios de las tarifas de transporte de jurisdicción nacional -que se reciben a través de la tarjeta SUBE- de manera voluntaria. 

La alternativa estará disponible para los 5 millones de usuarios de colectivos y trenes que se movilizan por día en el AMBA y en las 53 localidades con SUBE en todo el país.

“Esta medida que tomamos ayer le permite decidir a alguien que está optando por las ideas de la eliminación de los subsidios. Puede anticiparse y decir ‘miren, yo no creo en esto y entonces opto y decido no recibir subsidios del Estado'”, enfatizó el funcionario, en declaraciones radiales.

Además, indicó: “No debería nadie indignarse cuando se conoce el impacto de las decisiones que se toman en democracia, porque hay gente indignada que dice que esto es una decisión electoral. Si se tiene una posición en contra de los subsidios, como pregonan Milei o Bullrich, puede excluirse. Esto no es algo de campaña sino de esclarecimiento”.

Trending  Colectivos en Corrientes: aprobaron un nuevo aumento del boleto y pasó de $690 a $990
En caso de renunciar a los subsidios, el boleto mínimo de colectivo se iría a $700 y el de tren, a $1.100.

Tarifas de transporte: cuánto cuesta el boleto sin subsidio y cómo darse de baja

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, informó que los pasajeros del transporte urbano de pasajeros tendrán la posibilidad de renunciar al subsidio que el Estado Nacional invierte para los descuentos sobre tarifa del transporte público de pasajeros, a partir del viernes 20 de octubre.

En caso de renunciar a los subsidios, el boleto mínimo de colectivo se iría a $700 y el de tren, a $1.100.

Cómo renunciar al beneficio 

En aquellos localidades con servicios ferroviarios tanto regionales, interjurisdiccionales como de larga distancia y que no cuenten con SUBE, podrán manifestar dicha renuncia al momento de adquirir el pasaje.

La renuncia al transporte es sólo para las personas que no quieran continuar abonando una tarifa subsidiada, sino pagar la tarifa correspondiente sin subsidio, o tarifa “plena”: colectivo $700, tren $1100.

Quienes lo hagan, también perderán el acceso al descuento del Atributo Social Federal y la RED SUBE. Como así también a todos los Atributos Locales definidos por las jurisdicciones donde la tarifa se abona con SUBE.

Por su parte, las personas que quieran continuar viajando con el correspondiente subsidio, descuentos y atributos sociales no deberán hacer ningún trámite.

Fuente: Ámbito.

ADEMÁS EN NEA HOY:

En Corrientes, el líder de Catupecu Machu criticó a Javier Milei por usar el término “mogólico” como insulto

Massa fue autorizado a avanzar con el contrato del Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo de Formosa

Ley de Alquileres: el sector inmobiliario de Corrientes reconoció que “no era lo que querían” y los inquilinos hablan de “pequeños avances”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img