25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: rehabilitaron el paso fronterizo Puerto El Soberbio y Porto Soberbo

El municipio fronterizo de Puerto El Soberbio sufrió las consecuencias de la inundación reciente, por la crecida del río Uruguay.

El municipio fronterizo de Puerto El Soberbio sufrió las consecuencias de la inundación reciente, por la crecida del río Uruguay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La crecida del río Uruguay obligó al cierre del paso fronterizo de Puerto El Soberbio el pasado viernes 13 de octubre, debido a la altura del mismo que se corta a partir de los 8 metros, para brindar seguridad.

Hay que recordar que el municipio sufrió las consecuencias de la inundación; que desplazó a 72 familias de sus casas, obligándolos a buscar refugio en otras zonas más seguras del municipio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El río Uruguay, hoy presenta su nivel normal, lo que permite navegar con tranquilidad.

A diario, cientos de misioneros y brasileros cruzan el paso fronterizo de Puerto El Soberbio.

Cabe destacar, que los ciudadanos brasileños atraviesan el río, en busca de abastecerse de mercaderías en Puerto El Soberbio, y también materiales de limpieza, teniendo en cuenta que su dinero cotiza en alza en nuestro país. 

Hoy la moneda se recibe en los supermercados a 175 por uno, lo que significa una gran diferencia económica, para ellos y para su bolsillo.

También vale señalar que, en los últimos meses, la moneda brasileña -el real- viene presentando buenos niveles en la cotización de mercado.

No obstante, una de las máximas atracciones naturales de Puerto El Soberbio, el parque provincial Moconá y los paseos náuticos, aún se encuentran inhabilitados producto de las intensas lluvias y la crecida del río Uruguay.

Este sobrepasa su nivel habitual debido a la gran cantidad de agua que arroja la represa Foz do Chapecó, desde la ciudad de Santa Catarina Brasil y que consecuentemente, impide la navegación y normal funcionamiento del puerto y de los Saltos del Moconá.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Más de 70 familias evacuadas en Misiones por la creciente del río Uruguay

Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en Corrientes y Misiones y amarilla para Formosa y Chaco

Misiones: tres estudiantes de Leandro Alem representarán al país en la Olimpiada Mundial de Robótica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img