El Programa de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), realizará ferias en distintos barrios de la capital formoseña mañana y el viernes, en el marco del Día de la Madre.
La feria de mañana se realizará en el barrio Don Bosco desde las 7 a hasta las 12 del mediodía.
La convocatoria es en el playón del Programa de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario, ubicado en calle Padre Grotti 1040.
El viernes, la feria especial del día de la Madre del PAIPPA se realizará a partir de las 6 de la mañana.
Será en el Polideportivo del barrio La Paz, ubicado en calle Joaquín de los Santos 1200.
Entre las principales ofertas que se podrán encontrar están los cabritos del oeste formoseño, con un costo de $1.500 por kilo.
Objetivo del PAIPPA
El Programa de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) tiene la finalidad de lograr el autosostenimiento, la ocupación y la autogestión productiva del pequeño productor y su familia, mediante un proceso de promoción social y desarrollo sostenido.
El programa existe desde 1996 para ofrecer una solución social, productiva y ambiental a los pequeños productores, quienes, a partir del acompañamiento en la titularización de la tierra, la construcción de viviendas, educación, salud, provisión de insumos y capacitación técnica, alcanzaron logros tangibles con la venta de sus productos en los principales mercados del país y la comercialización a través de las Ferias Francas de la provincia.
Se destaca entre los objetivos del PAIPPA la idea de favorecer el mayor protagonismo de la comunidad a través de su activa participación en las cuestiones de interés general y revalorizar el rol de las asociaciones libres del pueblo.
ADEMÁS EN NEA HOY:
PAIPPA en Formosa: 27 años impulsando el desarrollo rural y productivo
Carbajal: “El PAIPPA sirve como programa asistencial pero Formosa necesita un proyecto productivo”