27.2 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.2 C
Posadas
26.4 C
Resistencia
28 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Declararon Estado de Guerra en Israel: ataques de Hamas provocan más de 40 muertos y 700 heridos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y las fuerzas armadas del país ordenaron a los civiles refugiarse en sus casas. Además de anunciar la contraofensiva a la Franja de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y las fuerzas armadas del país ordenaron a los civiles refugiarse en sus casas. Además de anunciar la contraofensiva a la Franja de Gaza.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que el país “está en guerra” tras el sorpresivo ataque terrorista por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que dejó decenas de muertos y heridos, y aseguró que el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pagará “un precio sin precedentes”.

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No es una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, explicó Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales. Según cifras preliminares dadas por medios israelíes, la ofensiva dejó al menos 40 muertos en ese país, y cuatro palestinos fallecidos por los bombardeos de represalia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, el ejército israelí ordenó a los civiles a permanecer en sus refugios: “En la última hora, la organización terrorista Hamás inició un lanzamiento masivo de cohetes y “los terroristas se infiltraron en territorio israelí en varios lugares”.

Israel en guerra: ¿Cómo comenzaron los ataques a Gaza?

Según las versiones del ejército y el resto de las fuerzas de Seguridad israelíes, una célula de Hamas se habría infiltrado e iniciado un enfrentamiento a tiros en la ciudad de Sderot, ubicada al sur del país. Los combates ocurrieron en simultáneo al lanzamiento de proyectiles de Hamas hacia poblaciones en Jerusalén, Tel Aviv y Beersheba.

Israel declara Estado de Guerra y bombardea Gaza

Como contraofensiva, el ejército de Israel ataca objetivos de Hamás en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de misiles. “Preliminar: Las FDI están atacando ahora objetivos de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza. Más detalles a continuación”, comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de la red social X.

Trending  Estados Unidos determinó que Israel cometió violaciones a los derechos humanos en Gaza

Sin embargo, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, anticipó los ataques a través de la misma red social: “Hamás cometió un grave error y Hamás cargará con las consecuencias. Todos los ciudadanos israelíes respaldan a las FDI y a las fuerzas de seguridad, y el gobierno cuenta con pleno respaldo para cobrar un alto precio por cualquier acción decidida y responsable.

El Reino Unido y la Unión Europea condenaron los ataques de Hamas y defendieron el derecho a defensa por parte de Israel. El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, dijo estar “consternado por los ataques de esta mañana por parte de terroristas de Hamas contra ciudadanos israelíes”. Por su parte, la presidenta de la Unión Europea, Úrsula von der Leyen, afirmó que “Israel tiene derecho a defenderse”.

Hezbollah felicitó a Hamas por su “operación heroica” contra Israel

El movimiento chiita libanés Hezbollah felicitó este sábado al grupo islamista palestino Hamas por su “operación heroica a gran escala” contra Israel que ya dejó más de 40 muertos y más de 700 heridos.

“El mando de la resistencia islámica en Líbano (…) está en contacto directo con el mando de la resistencia palestina en el país y en el extranjero, y evalúa de forma continua los acontecimientos y la conducción de las operaciones”, agregó Hezbollah.

Fuente: Ámbito Financiero

Trending  Estados Unidos determinó que Israel cometió violaciones a los derechos humanos en Gaza

ADEMÁS EN NEA HOY:

Segundo Debate Presidencial 2023: hora, fecha, cómo verlo y todo lo que tenés que saber

En la previa del Debate Presidencial: Massa cierra una caravana con Máximo Kirchner y Kicillof

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img