31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: tres estudiantes de Leandro Alem representarán al país en la Olimpiada Mundial de Robótica

Tres estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 38: Lautaro Echenique, Benjamín García y Agustín Koch Metner, fueron seleccionados para participar en la Olimpiada Mundial de Robótica que se realizará en noviembre.

Tres estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 38: Lautaro Echenique, Benjamín García y Agustín Koch Metner, fueron seleccionados para participar en la Olimpiada Mundial de Robótica que se realizará en noviembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras avanzar en las instancias regionales y nacionales, un grupo de estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 38, de la localidad de Leandro Alem, en Misiones, fue seleccionado para representar al país en la Olimpiada Mundial de Robótica, que se realizará en Panamá.

El certamen tendrá lugar en noviembre, los días 7, 8 y 9, y, además de Argentina, participarán 94 países.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Estamos muy emocionados. Es la primera vez que fuimos invitados a participar en las olimpiadas de robótica”, expresó a NEA HOY la Directora de la EPET N° 38, Noelia Humeniuk.

Los estudiantes, de tercero y cuarto año, iniciaron sus prácticas luego del receso de invierno, es decir, desde el 24 de julio. “En adelante, los chicos fueron a la institución días que no tenían clases y hacían horas extras, además de las de la mañana y la tarde en la que van, por ser una escuela técnica”, comentó Humeniuk.

La categoría en la que compitieron fue la de “Misiones robóticas”, en la que el robot tiene una serie de actividades que desarrollar de manera autónoma. 

La práctica la realizaron en compañía de los docentes Omar Krüger y Alex Wilcoms, que se embarcaron en la idea de diseñar un robot que pueda transportar un barco hecho de ladrillos.

En cuanto a la competencia, la Directora comentó que los estudiantes se encontraban preocupados porque se ven en desventaja con los demás países debido a la situación económica actual, en la que la marca Lego no está ingresando al país y sus equipamientos educativos son muy caros.

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

Las herramientas que posee la EPET N 38, señaló Humeniuk, son del año 2018 y algunos robots tienden a fallar. Sin embargo, aseguró que “los chicos están entusiasmados y poniendo todo de sí para representar al país con las herramientas que poseen”.

Estudiantes de la EPET N° 38 en la instancia nacional.

Orgullo local

Las repercusiones que trajo la selección de los tres estudiantes de la EPET N° 38 fue inimaginable para la comunidad educativa.

“Sentimos un orgullo porque nuestra escuela no era tan reconocida en la ciudad y que la gente empiece a reconocer a nuestros estudiantes por la calle, que los llamen los medios para que puedan contar su experiencia es increíble”, manifestó.

Por otro lado, indicó que cada vez son más los tutores que se contactan con la institución para que sus hijos estudien allí. 

“Evidentemente, estamos haciendo un buen trabajo”, dijo Humeniuk, y consideró que se debe al “trabajo de los estudiantes; a su desempeño y responsabilidad”.

Una delegación de 19 misioneros

La Directora de la EPET N° 38 explicó que en las otras categorías, como Deportes Robóticos, fue seleccionado un equipo de estudiantes salteños y en categorías como Futuros Ingenieros y Futuros Innovadores quedaron seleccionados grupos de estudiantes misioneros.

“En total, son 19 personas en la delegación misionera que sale el 5 de noviembre hacia Panamá, para competir el 7, 8 y 9 de noviembre”, añadió.

“Esperamos que los estudiantes puedan disfrutar y adquirir experiencia, relacionarse con estudiantes de otras partes del mundo y aplicar el inglés que aprendieron en la escuela. No es la idea que vayan con la presión que significa representar al país, sino que ya se sientan ganadores”, expresó.

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?
La EPET N° 38 agradeció el apoyo de la comunidad de Leandro Alem, porque colabora con la institución desde el momento en que se supo que viajarán a Panamá.

Por último, la Directora agradeció a la comunidad de Leandro Alem porque colabora con la institución desde el primer momento en que supieron que participarán de la competencia en Panamá y tuvieron que buscar fondos para solventar los gastos.

“Somos una ciudad muy generosa y solidaria, así que la gente sigue colaborando, más allá de que la mayoría de los pasajes y la estadía esté cubierta”, finalizó Noelia Humeniuk.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Jóvenes gamers de Misiones participarán del torneo “Argentina Game Show”

Misiones se prepara para el Parlamento Juvenil del Mercosur: conocé los ejes del encuentro

¿Qué dicen los ángeles? Liza Correa enseña cómo escucharlos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img