9.9 C
Corrientes
18 C
Formosa
15.4 C
Posadas
10 C
Resistencia
18 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

Feriado XXL: Misiones ya cubrió el 80% de reservas hoteleras

El Ministerio de Turismo informó que habrá gran movilización entre las ciudades de Alem, Oberá, San Martín, Urquiza por la 47° edición del Oktoberfest, y destacó la importancia de que Brasil tenga un feriado que coincida con el de nuestro país.

El Ministerio de Turismo informó que habrá gran movilización entre las ciudades de Alem, Oberá, San Martín, Urquiza por la 47° edición del Oktoberfest, y destacó la importancia de que Brasil tenga un feriado que coincida con el de nuestro país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se aproxima un feriado XXL y la provincia de Misiones se prepara con varias actividades para recibir a los turistas. En la localidad de Leandro N. Alem, se llevará adelante la 47° edición de la Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza. Hasta el momento, ya hay más del 80% en reservas de ocupación hotelera.

El Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, compartió sus perspectivas sobre estos eventos y cómo se está preparando el sector para el fin de semana largo. «Ya es un clásico de la zona centro, Alem, Oberá, San Martín, Urquiza; toda esa zona se moviliza mucho por este evento. Creo que también es destacable lo que es la cultura de la fiesta como un evento familiar, eso habla muy bien del manejo del club y de la esencia de la fiesta», sostuvo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, «es una fiesta con características particulares, misioneras, que la hacen muy atractiva para el turista. Por eso, que se celebre en un fin de semana largo, un período en el que habrá una gran cantidad de llegadas de turistas, sin lugar a dudas, también enriquece la oferta turística de la provincia de Misiones», agregó el ministro.

Sobre la preparación de Misiones para el fin de semana largo, indicó que hay un nivel alto de ocupación hotelera. «Estamos con reservas superando el 80% e incluso llegando al 85%. Además, algunos picos se registran en Iguazú gracias al programa PreViaje, lo que ha generado una gran anticipación en las reservas. La provincia tiene una variedad de eventos que se suman a la agenda y atraen a una gran cantidad de visitantes».

Trending  Aumentó el pasaje de corta y media distancia en Misiones y así quedaron las tarifas
La localidad de Leandro Alem alista la 47° edición del Oktoberfest para este fin de semana XXL.

Asimismo, destacó la importancia del feriado en Brasil, que coincide con el fin de semana largo en Misiones.

«El jueves es feriado en Brasil ya que es el día de la Virgen, y es fundamental para Misiones, porque siempre trabajamos con un mapa turístico de la región y, cuando hay feriados en Brasil, Uruguay o Paraguay, sabemos que tendremos un impacto significativo aquí. Por eso, segmentamos cuidadosamente la información y la promoción. Estamos expectantes de que, a partir del jueves, recibiremos una gran cantidad de turistas», señaló.

En cuanto a los vuelos, el Ministro Arrúa destacó un logro significativo para la provincia: «En la Feria Internacional de Turismo (FIT), después del pedido del gobernador y la gestión de la provincia, Flybondi ha aumentado la frecuencia de vuelos a Iguazú y Posadas. De siete frecuencias semanales en Posadas, pasaremos a 14, y de 14 en Iguazú, aumentaremos a 28».

También resaltó que estos logros, subrayan el crecimiento y la fortaleza del destino misionero y demuestra que es rentable para aerolíneas de bajo costo con modelos de negocio innovadores. «Evidentemente, Misiones es un destino atractivo y rentable para este tipo de aerolíneas», manifestó.

Fuente: Misiones Online.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Procrear II: inscripciones abiertas para adquirir lotes con servicios y viviendas en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones

Misiones: tres estudiantes de Leandro Alem representarán al país en la Olimpiada Mundial de Robótica

Misiones: cazadores proponen que se declare plaga al ciervo axis y se habilite su caza

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img