17.2 C
Corrientes
13.6 C
Formosa
14.6 C
Posadas
17.3 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Lunes 24 de junio de 2024
-Publicidad-

El Compre sin IVA en Formosa generó una suba del 10% en las ventas en los primeros días de octubre

Fueron los datos brindados desde la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF) que registró el aumento del uso de la tarjeta de débito para realizar los pagos en alimentos. En paralelo, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor inició una campaña para responder las principales dudas de la ciudadanía local.

Fueron los datos brindados desde la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF) que registró el aumento del uso de la tarjeta de débito para realizar los pagos en alimentos. En paralelo, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor inició una campaña para responder las principales dudas de la ciudadanía local.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El programa nacional Compre sin IVA está generando resultados positivos en las ventas. Según aseguró el presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Carlos Alejandro Werlen a un medio local, tanto en los supermercados locales como en los diferentes comercios de proximidad, el programa nacional generó un incremento en las ventas que se ubicó en un 10%, y que en algunos casos llegó al 12%.

Al respecto, Werlen explicó que si bien en algunos casos la venta no es “muy demostrativa, algunos supermercados más importantes y autoservicios barriales sí tuvieron una mejora en sus niveles de comercialización. Lo que más se nota es el traslado hacia la compra con tarjetas de débito. En vez de usar tarjetas de crédito o efectivo, todo se está trasladando al débito. A nivel país, se está en la misma situación”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, opinó que evidentemente los consumidores van guardando parte del efectivo y van cubriendo otros tipos de requerimientos, “y es lógico que esto ocurra en una familia o en cualquier consumidor”, y admitió que se esperaba un mayor aumento en las ventas.

Debe recordarse que desde el Gobierno nacional se busca que el programa Compre sin IVA sea instaurado permanentemente a través de una ley, cuyo proyecto se trataría mañana en el Congreso de la Nación, más precisamente en la Cámara de Diputados. 

Trending  Más de siete mil estudiantes formoseños fueron aceptados para cobrar las Becas Progresar Obligatorio

Hasta el 29 de septiembre, según indicó el propio ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, más de 12,5 millones de personas ya percibieron la devolución del IVA. 

Asesoramiento desde Defensa al Consumidor

Con la intención de informar a la mayor parte de la población con respecto al programa Compre sin IVA en Formosa y los recargos indebidos en compras con tarjetas de débito, desde Defensa al Consumidor se profundizaron las tareas de asesoramiento gratuito a vecinos, entrega de cartelería y folletería a comercios tanto de la ciudad capital y del interior provincial, comenzando por la localidad de Pirané.

Si bien el organismo inició la difusión desde el momento en que entró en vigencia el programa Compre sin IVA, durante los últimos días se recibieron consultas por parte de los consumidores, ya sea porque necesitan conocer si resultan o no beneficiarios del programa, o porque deben informar la CBU correspondiente para recibir el reintegro, entre otras cuestiones.

Es por ello que se profundizó la campaña informativa de manera personal y en diferentes puntos de la ciudad capital.

Así también continuarán con las recorridas por los comercios para informar tanto a comerciantes como a vecinos sobre la prohibición del cobro de recargos adicionales en pagos de compras de productos o servicios efectuados con tarjetas de débito, o tarjetas de crédito en un solo pago (Ley 25.065 de tarjetas de crédito).

El cronograma de actividades comenzó hoy con la atención en el playón polideportivo del barrio El Porvenir, en el horario de 8 a 12 y mañana, en la Municipalidad de la localidad de Pirané, en Sarmiento 625, en el mismo horario, en una tarea conjunta con el Municipio de dicha localidad; los próximos días de asesoramiento se irán informando durante la semana.

Trending  La industria pyme cayó 19% anual en mayo

Fuente: La Mañana de Formosa

ADEMÁS EN NEA HOY:

El BNA se une al programa Compre sin IVA para generar un ahorro semanal de hasta $16,000

¿Qué pasa si no recibí el reintegro de la devolución del IVA?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img