30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Confirmado: cuál es la fecha del debut en el Mundial 2030

La FIFA confirmó los días en los que los equipos de Sudamérica disputarán sus cotejos en suelo americano. Además que se realizarán "todos los ajustes necesarios" en lo que respecta al calendario de partidos y se harán "dentro del marco del actual calendario internacional".

La FIFA confirmó los días en los que los equipos de Sudamérica disputarán sus cotejos en suelo americano. Además que se realizarán "todos los ajustes necesarios" en lo que respecta al calendario de partidos y se harán "dentro del marco del actual calendario internacional".

- Publicidad -spot_imgspot_img

La FIFA confirmó ayer el calendario dispuesto para el Mundial 2030 con inicio en Sudamérica, ceremonia de apertura en el estadio Centenario de Montevideo, y los tres primeros partidos a jugarse en Argentina, Uruguay y Paraguay.

El calendario del Mundial 2030

Según la FIFA, entre el sábado 8 y domingo 9 de junio de 2030 se realizará la ceremonia de celebración de los 100 años de los campeonatos del mundo, con sede en el Centenario de Montevideo, y los primeros partidos de Uruguay, Argentina y Paraguay.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Conmebol anunció en la semana, junto con su presidente Alejandro Domínguez, y el titular de la AFA, Claudio Tapia, entre otros, el logro histórico del regreso de una Copa del Mundo a suelo sudamericano, con fuerte peso emotivo en relación directa al primer mundial realizado en 1930 en tierra uruguaya.

Entre el 13 y 14 de junio se llevarán a cabo la ceremonia de apertura y los partidos inaugurales del Mundial que tendrá como organizadores a España, Portugal y Marruecos.

De esta manera, el sábado 15 y domingo 16 de junio de 2030 se jugarán los primeros partidos del resto de los seleccionados que integren los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

Además, entre el 21 y 22 de junio de 2030 se disputarán los segundos partidos de los grupos que integren el trinomio sudamericano.

Finalmente, el domingo 21 de julio de 2030 será la fecha para la final de la Copa del Mundo FIFA 2030.

El mensaje de la FIFA

La página oficial de la FIFA indica que se realizarán “todos los ajustes necesarios” en lo que respecta al calendario de partidos y se harán “dentro del marco del actual calendario internacional”. Este último punto se refiere a la cesión de jugadores que “se mantendrá sin cambios en relación con la Copa Mundial de la FIFA 2026”.

El ente que regula el fútbol mundial señaló que resta una aprobación formal en el Congreso FIFA, el cual se llevará adelante en el cuarto trimestre de 2024, donde también se votará por la sede del campeonato del mundo 2024, en el que sólo se aceptarán propuestas de Asia y Oceanía.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuánto subirá a partir de octubre el Salario Mínimo, Vital y Móvil?

Segundo Debate Presidencial 2023: hora, fecha, cómo verlo y todo lo que tenés que saber

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img