Los trabajadores en relación de dependencia que tributen el Impuesto a las Ganancias tendrán una devolución con el pago de sus haberes de septiembre a cobrar en octubre. Se pagará un proporcional del medio aguinaldo por las retenciones que tuvieron en julio y agosto. Según el Gobierno, implicará en una mejora del 10 por ciento en los ingresos para más de 700 mil personas.
La devolución del proporcional por la retención del impuesto a las Ganancias se deberá cobrar con el salario del mes de septiembre. Esto se pagará hasta el 5 de octubre, según indicaron desde el Gobierno. Además, detallaron que en el recibo de sueldo deberá figurar como “Devolución Decreto Nº 473/23”.
Asimismo, a los trabajadores en relación de dependencia se les deberá devolver la segunda cuota por la suba de las escalas del impuesto del Decreto 415/2023. La primera devolución fue con los sueldos de agosto que se cobraron en septiembre.
👋 Te contamos las novedades de esta mañana:
⬛ Se actualizaron los importes de la escala y/o alícuotas aplicables para el cálculo de la retención en el Impuesto a las Ganancias de autónomos para profesiones liberales u oficios, modificándose la RG 830 https://t.co/KONHpzoXRz pic.twitter.com/wm83Ek1NLU
— AFIPComunica (@AFIPcomunica) SEPTEMBER 27, 2023
Además, en el Ministerio de Economía recordaron que con el sueldo de octubre -que se percibirá a fin de este mes o a comienzos de noviembre- los trabajadores dejarán de pagar Ganancias por completo, por la vigencia de las modificaciones anunciadas por Sergio Massa semanas atrás, que fijan el piso para el pago de Ganancias en 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
Con el cobro de los salarios de septiembre, a los trabajadores en relación de dependencia se les devolverán el proporcional del medio aguinaldo de la retención del impuesto a las Ganancias que les efectuaron en julio y agosto. El importe debe figurar en el recibo de sueldo como “Devolución Decreto N° 473/23”.
¿De cuánto será la devolución de Ganancias por el medio aguinaldo?
Según el cálculo, para un salario bruto del orden de los $800 mil, las devoluciones de Ganancias suman alrededor de $92.000. En cambio, para una remuneración de $900 mil el monto se eleva a $93.000; mientras que para salarios de $1.000.000 se eleva a $94.500; y para $1.100.000 representa alrededor de $96.000.
NINGÚN TRABAJADOR VOLVERÁ A PAGAR GANANCIAS
Desde hace más de 10 años vengo sosteniendo que #ElSalarioNoEsGanancia, sino que es el pago por el trabajo que hacen cada día. Desde ahora, la eliminación del Impuesto a las Ganancias para las y los trabajadores es una realidad. pic.twitter.com/62RAZ0XARk
— Sergio Massa (@SergioMassa) SEPTEMBER 29, 2023
En paralelo, ya con el sueldo de octubre dejará de pagarse el impuesto de forma completa para los trabajadores que perciban hasta 15 sueldos mínimos, alrededor de $2.000.000. A partir de este mes, pagarán Ganancias sólo aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan salarios en relación de dependencia que superen el $1.982.000.
Podés calcular cuánto tendrás que pagar de ganancias, a través de nuestra calculadora.
Fuente: Página 12
ADEMÁS EN NEA HOY: