19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Acusaron a Fernando Carbajal de intentar intimidar a un periodista durante la comisión de Juicio Político a la Corte

Mientras la Comisión de Juicio Político interrogaba al periodista Ali Lijalad, el diputado Fernando Carbajal le pidió que no diera sus opiniones sobre el accionar de Carlos Rosenkrantz en las causas de sus exclientes.

Mientras la Comisión de Juicio Político interrogaba al periodista Ali Lijalad, el diputado Fernando Carbajal le pidió que no diera sus opiniones sobre el accionar de Carlos Rosenkrantz en las causas de sus exclientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mientras la Comisión de Juicio Político de Diputados interrogaba al periodista Ari Lijalad respecto de sus notas de investigación sobre los “abusos de poder” por parte de Carlos Rosenkrantz, titular de la Corte Suprema, en las causas de sus exclientes, los diputados Fernando Carbajal (UCR) y Rodolfo Tailhade (FdT) protagonizaron un picante cruce.

Después de que el testigo afirmara que “no sabía que Rosenkrantz había intervenido a favor del represor Daniel Amelong para darle prisión domiciliaria vía acto administrativo” y brindara su posterior opinión al respecto, el radical Fernando Carbajal (Formosa) le pidió al testigo que se abstuviera de los hechos en los cuales tenía conocimiento.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Respeto que como periodista en términos de lo que puede ser una columna de opinión tiene el derecho a hacer las especulaciones y vacilaciones que son propias de la labor periodística, pero acá no está haciendo una nota periodística, sino que está haciendo una declaración formal de carácter testimonial bajo juramento, por lo cual no es un espacio para la especulación ni para deducciones”, planteó Carbajal.

“Lo tomo como un vicio profesional, pero le pido señora presidenta que le pida al testigo que diga lo que sabe y, si no sabe, no pueda responder y hacer especulaciones”, enfatizó.

Tailhade le respondió a Fernando Carbajal: “Que no se haga el matoncito con el testigo”

Frente a esto, le salió al cruce el oficialista Rodolfo Tailhade: “Señora presidenta yo también le voy a pedir a usted que le diga al diputado Carbajal que no intimide a nadie, que no deje trascender que está mintiendo el testigo”

“Si considera que lo que dice el testigo no tiene valor en términos probatorios que lo ponga en un dictamen cuando terminemos las investigaciones”, sugirió. “Que no se haga el matoncito con el testigo”, gritó el oficialista. En tanto, el diputado formoseño lo exhortó: “Tranquilizate Tailhade, tranquilizate”.

Fernando Carbajal
Rodolfo Tailhade cruzó al diputado radical.

A la vez, Fernando Carbajal se dirigió a Lijalad: “Si se sintió intimidado con mis palabras y fue así le pido disculpas, no fue mi intención intimidar”.

La presidenta de la Comisión, Carolina Gaillard, aclaró: “Las opiniones se tomarán como lo que son”. Tras eso, Carbajal respondió: “Nosotros no estamos para escuchar opiniones. Para eso vamos al Destape y lo leemos. La comisión lo cita para que declare por los hechos que sabe respecto de la información que percibió”.

Fuente: Parlamentario

ADEMÁS EN NEA HOY:

Diputados analiza los cambios de la Ley de Alquileres planteados por el Senado

Alberto Fernández firmó el decreto para que la jueza Ana María Figueroa ejerza cinco años más

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img