17.2 C
Corrientes
13.6 C
Formosa
14.6 C
Posadas
17.3 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Lunes 24 de junio de 2024
-Publicidad-

Autoridades educativas de Entre Ríos y Misiones destacaron la inversión en infraestructura educativa de Formosa

Se trata del subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Gilson Berger, y el referente técnico político de la provincia de Entre Ríos, Omar Peltzer, quienes participaron del IV Encuentro Regional de Educación Técnico Profesional del NEA que se realiza en Formosa.

Se trata del subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Gilson Berger, y el referente técnico político de la provincia de Entre Ríos, Omar Peltzer, quienes participaron del IV Encuentro Regional de Educación Técnico Profesional del NEA que se realiza en Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco del IV Encuentro Regional de Educación Técnico Profesional del NEA que se celebra en Formosa, el subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Gilson Berger, y el referente técnico político de la provincia de Entre Ríos, Omar Peltzer, destacaron la inversión en infraestructura escolar de la provincia.

De la jornada participan autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y referentes de la modalidad de Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos y Formosa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Estamos haciendo un balance de lo que fue el año, de lo que nos queda pendiente, concluir proyectos importantes, poniendo en valor la importancia de la educación técnica dentro del desarrollo y crecimiento de la región y el país, y la importancia de sostener el Estado como medio de justicia social”, precisó Berger.

“Visitamos escuelas, se ve la gran inversión del Estado en educación técnica en particular, que nos hace redoblar los esfuerzos para este desafío que se viene. Necesitamos un Estado más presente, más recursos invertidos en educación, y en educación técnica que tiene la particularidad de contar con una ley propia”, consideró.

A la vez, celebró las 1.500 inauguraciones escolares. “Quiero destacar que la semana pasada se inauguró la escuela número 1500 de la gestión de este gobernador (Gildo Insfrán) y además con escuelas absolutamente imponentes, eso muestra el compromiso con la educación”, subrayó el funcionario.

El dirigente misionero agregó: “Más allá de que estamos cerca, no podemos apreciar las obras sin venir al territorio, tenemos a los equipos recorriendo las escuelas”. Además, dijo: “Estamos acostumbrados a canales televisivos centrales que nos hablan de pobreza tanto en Misiones como en Formosa, que por supuesto hay, pero también hay que mostrar todo”.

Trending  El sueño de la vivienda propia: cómo inscribirse para acceder a una en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones

Berger recalcó que “hay que duplicar las escuelas técnicas en el país, para eso hay que duplicar la inversión del Estado, vamos a trabajar mucho para que este modelo que creo que destaca la justicia social, pero entiende que es con educación, no con voucher ni con desfinanciamiento del Estado”.

Referentes entrerrianos celebraron las obras en Formosa y apoyaron la educación pública 

Por su parte, el referente técnico político de la provincia de Entre Ríos, Omar Peltzer, opinó que es “increíble lo que tiene Formosa en cuanto a educación pública. 1.500 edificios de escuelas públicas, es realmente importantísimo ese trabajo”.

Asimismo, lamentó las propuestas de eliminar la educación pública. “Este país es posible si hay industria, trabajo, preparación científica, tenemos científicos excelentes, profesionales de la universidad pública, Argentina es ejemplo en todo Sudamérica”, concluyó.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Yacyretá: el vicepresidente de Paraguay dijo que evalúan tomar medidas “no agradables” tras la negación al acuerdo

Historias Breves: realizan un casting para el primer corto formoseño que ganó el financiamiento del INCAA

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img