19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones se prepara para el Parlamento Juvenil del Mercosur: conocé los ejes del encuentro

El objetivo del encuentro es generar un espacio de participación joven. En el marco de la instancia provincial, que se realizará la semana entrante, los jóvenes locales se destacan por solicitar la aplicación de un enfoque de salud mental integral.

El objetivo del encuentro es generar un espacio de participación joven. En el marco de la instancia provincial, que se realizará la semana entrante, los jóvenes locales se destacan por solicitar la aplicación de un enfoque de salud mental integral.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El martes 26 de septiembre se llevará a cabo la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM) en el Parque del Conocimiento de Posadas. Un total de 350 estudiantes y 150 docentes de 150 instituciones se reunirán en un espacio de encuentro estudiantil y debate para la transformación y construcción de conocimiento.

La jornada fomenta la participación de estudiantes de nivel secundario. Les brinda la oportunidad de intercambiar, debatir y compartir ideas sobre la sociedad en la que viven y la escuela secundaria que desean. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sobre el Parlamento Juvenil del Mercosur

Este proyecto se inició en 2009, en el marco del Sector Educativo del Mercosur, y se implementó en escuelas secundarias de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina. Tiene como objetivo fortalecer la participación de los jóvenes en la promoción de la ciudadanía regional.

Los ejes del encuentro

Este evento es organizado por la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de la provincia. Los estudiantes abordarán diez ejes temáticos, que incluyen temas como:

La subsecretaria de Educación de la provincia, Rosana Linares, subrayó la importancia del PJM: “Acá vienen a hablar de saberes emergentes: de ESI, género, ambiente; así como de temas que son motor de cambio en los modos en que pensamos el conocimiento en la escuela. Cada año, el Parlamento es una experiencia profunda de aprendizaje interdisciplinario, conectado con la vida real, con sus proyectos de vida”, sostuvo.

El Parlamento Juvenil del Mercosur brinda la oportunidad de expandir conocimientos. También, permite comprender el funcionamiento de las instituciones democráticas y participar en debates constructivos que fortalecen su capacidad para expresar ideas y desarrollar habilidades de reflexión crítica.

Fuente: Red de Medios de Misiones

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mundial de Fútbol 2030: Avellaneda, postulada para ser una de las sedes

En campaña: este sábado Cristina dará una charla y presentará la reedición de un libro de Kirchner

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img