22.1 C
Corrientes
25 C
Formosa
27.7 C
Posadas
21.4 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

Mundial de Fútbol 2030: Avellaneda, postulada para ser una de las sedes

Se lanzó la postulación con la presencia de los ministros Sergio Massa y Matías Lammens y el intendente de esa localidad, Jorge Ferraresi.

Se lanzó la postulación con la presencia de los ministros Sergio Massa y Matías Lammens y el intendente de esa localidad, Jorge Ferraresi.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron el lanzamiento de Avellaneda Ciudad Sede, en el marco del consorcio “Juntos 2030” que postula a Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile como sede conjunta de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El anfitrión del evento fue el intendente de esa localidad, Jorge Ferraresi.

Durante el acto, Massa manifestó: “Para la Argentina, esta es una enorme oportunidad de mostrar el talento de nuestra gente, nuestra belleza natural, nuestra infraestructura y nuestra capacidad de recibir turistas, como cuando hace poquito organizamos el Mundial Sub-20.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Ahora, junto con Chile, Uruguay y Paraguay, tenemos el desafío de recibir el Mundial 2030. Avellaneda, la capital del fútbol, cumple con todo lo que tiene que tener y cuenta con mi compromiso de hacer las obras que tengamos que hacer”, sostuvo Massa.

Por su parte, Lammens destacó: “Cuando uno trae un evento tan importante, no solamente es un orgullo sino que también genera un impacto económico importante. Por eso, esta candidatura para nosotros es un gran desafío. Y una ciudad como Avellaneda no podía estar ausente”. 

Trending  Las jubilaciones de ANSES subirán 11% en mayo y la mínima será de $190.000

“Tenemos los mejores estadios y somos los campeones del mundo: no tengo ninguna duda de que el Mundial se va a jugar en Avellaneda y en Argentina”, celebró el funcionario.

Ferraresi sobre el Mundial 2030: “Tenemos muy buenas chances”

A su turno, Ferraresi expresó: “Venimos trabajando desde 2016 para traer a Avellaneda un evento de esta magnitud. Somos una de las 14 ciudades del país que nos presentamos como sede y tenemos muy buenas chances”.

El lanzamiento de Avellaneda Ciudad Sede, que se llevó adelante en el Polideportivo José María Gatica, pone en valor el patrimonio deportivo, la infraestructura existente y por construir y la comunión entre los clubes del municipio de Avellaneda, que albergan el sueño de recibir al evento más importante del fútbol mundial.

Fuente: Argentina.gob.ar/

ADEMÁS EN NEA HOY:

En campaña: este sábado Cristina dará una charla y presentará la reedición de un libro de Kirchner

Resaltan el trabajo docente en materia de Educación Intercultural bilingüe en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img