21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Femicidio en Formosa: el detenido se encuentra fuera de peligro y esperan su alta para proseguir con la causa

El caso conmocionó a toda la provincia, la región y el país luego de difundirse por los medios y las redes sociales, generando repudio e indignación.

El caso conmocionó a toda la provincia, la región y el país luego de difundirse por los medios y las redes sociales, generando repudio e indignación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de conocerse el femicidio que conmocionó a la provincia y al país durante el lunes por la mañana,  el juez de Instrucción y Correccional N°6, Guillermo Caballero, magistrado que investiga el hecho, indicó que “tras ser intervenido, el agresor está fuera de peligro” y “estamos esperando el alta clínica para indagarlo”.

De la misma forma, el Juez dejó en claro que la investigación del crimen está en manos del Centro de Investigaciones Forenses del Poder Judicial por tratarse de un efectivo de la fuerza.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El juez brindó algunos detalles sobre el detenido.

Los hechos del lunes

Un efectivo de la Policía de Formosa ingresó a un reconocido centro de estética y dermatología de la calle Irigoyen (casi Dean Funes) y arremetió contra su ex novia al efectuar un disparo con su arma reglamentaria.

Tras el femicidio, el hombre intentó suicidarse en el mismo lugar con su arma reglamentaria. 

La víctima, de 35 años, identificada como Teresa Luciana López iba a denunciar al agresor por violencia de género y acoso.

Por su parte, la directora de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía de la provincia de Formosa, comisario general Silvia Van Dyk, confirmó a un medio local que el autor del femicidio en el centro de estética “es de la fuerza policial y utilizó su arma para disparar contra su ex novia”.

“La víctima estaba trabajando en el lugar cuando ingresó su victimario y sacó su pistola para disparar. Sus compañeras de servicio quedaron muy afectadas psicológicamente. Ellas relataron que la mujer había mantenido una relación de noviazgo con el femicida durante seis meses y que en agosto terminaron el vínculo, iniciándose tras esto el acoso constante por parte del hombre”, amplió.

Organismos que brindan contención ante casos de violencia de género

Desde la secretaría de la Mujer, la licenciada Angélica García lamentó el femicidio de la joven y confirmó que en el organismo no recibieron ninguna denuncia de violencia de género realizada por la víctima.

“Acompañamos a la familia de Teresa López en ese dolor y estamos todos consternados por lo que sucedió, porque en la Secretaria tenía amigas que están muy mal porque no tenían conocimiento de lo que le estaba sucediendo, porque ella no tenía una relación de pareja conviviente, era una relación de novios y tomó la decisión de finalizar con ese vínculo y este femicida la asesinó”.

A su vez aclaró que son un organismo que recibe denuncias en forma directa de parte de víctimas, familiares, amigos o cualquier persona cercana a la víctima.

“Los familiares y allegados salieron a explicar que el día del hecho ella iba a realizar la denuncia y duele cuando se toma con tanta liviandad en las redes sociales y con una prevención absoluta donde se habla desde el desconocimiento, por lo que nos estamos encargando de la contención de los familiares”, lamentó.

La licenciada indicó que en la Secretaría de la Mujer, las personas que se acercan a asesorarse por problemas de pareja inmediatamente tienen una abogada y psicóloga para orientarla, porque en muchos casos no quieren hacer la denuncia en la Policía, entonces se las deriva a la Unidad de Asistencia a las Víctimas, a la Oficina de Violencia Intrafamiliar, Fiscalía de turno o el Juzgado de Paz más cercano que tienen en la localidad.

Fuente: Expres Diario.

ADEMÁS EN NEA HOY

Premios Iberá: la obra formoseña “El fortín de los caranchos” fue galardonada como la mejor del NEA

Formosa ya cuenta con 25 Centros de Desarrollo Infantil: conocé cómo es esta política pública para las infancias

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img