19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Licenciados en enfermería de todo el país podrán certificar su especialidad a través de un exámen

Se trata de una medida histórica para la enfermería que hace efectivo el acceso de licenciados y licenciadas a la especialidad en una tarea fundamental del sistema de salud.

Se trata de una medida histórica para la enfermería que hace efectivo el acceso de licenciados y licenciadas a la especialidad en una tarea fundamental del sistema de salud.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el Hospital Garrahan, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy la resolución ministerial que permite a licenciadas y licenciados en enfermería certificar a través de un examen su especialidad de Enfermería en la Atención del Paciente Crítico: Neonatal, Pediátrico y Adulto –en cada uno de sus perfiles– y la especialidad de Enfermería en Salud Materno infantil y del adolescente.

Esta medida significa una jerarquización salarial para quienes acrediten su especialidad.

Esta medida histórica hace efectivo el acceso a la especialidad en una tarea fundamental del sistema de salud y que contribuye al reconocimiento del valor del trabajo, a su jerarquización y a la equidad de oportunidades para la enfermería en materia laboral, además de constituir un avance en el ejercicio legítimo de derechos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Acá se firma la resolución ministerial, se planta esta bandera, pero hay que seguir para que llegue a cada rincón del país”, destacó Vizzotti y, en este sentido, celebró que “todos los eslabones de la cadena para que pasen estas cosas, tengamos la misma mirada de lo que significa el Estado, de lo que significa el equipo de salud, esa mirada comunitaria que jerarquiza e incluye a todas las profesione”.

Vizzotti durante la firma de la resolución ministerial.

Además, la Ministra sostuvo que “esto implicó la decisión política de un Ministerio de Salud presente y activo que creó una Dirección de Enfermería que origina que haya personas pensando cómo generar estrategias”.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

En esta línea, detalló que “había que cambiar y revisar normativas, y nada de eso se hizo atrás de un escritorio, sino que se pensó de forma colectiva para que realmente suceda”.

Por último, la titular de la cartera sanitaria nacional indicó que necesitamos unirnos para sostener este Estado presente que toma decisiones, que prioriza la salud, los equipos de salud, la articulación, que escucha, gestiona y genera estas acciones concretas para mejorar la calidad de laburo de los trabajadores y las trabajadoras.

La firma de este convenio se realizó en el gospital Garrahan.

La nueva resolución

La resolución ministerial firmada, instruye a la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras a convocar la constitución de comisiones especiales de evaluación a fin de realizar el llamado a examen para licenciados y licenciadas en enfermería en diferentes especialidades.

Además, se incorpora en la resolución una cláusula transitoria que facilita el acceso a la certificación a las y los licenciados que vienen ejerciendo la especialidad de larga data, posibilitando la excepción al examen escrito y el teórico práctico a los que acrediten tener diez años de graduado de la profesión, cinco años de ejercicio de la especialidad consecutivos e inmediatos anteriores a la fecha de solicitud y 300 horas de capacitación vinculada a la especialidad en los últimos cinco años.

Esta nueva normativa contribuye al reconocimiento del valor del trabajo específico realizado en estos dominios, a su jerarquización y a la equidad de oportunidades para la enfermería en materia laboral, además de constituir un avance en el ejercicio legítimo de derechos.

Fuente: Misiones Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Capitanich adelantó que la provincia invertirá $840 mil millones para urbanizar numerosos barrios en Chaco

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Insfrán vaticinó que habrá una “dictadura democrática” en caso de ganar la oposición

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img