9 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
9.7 C
Posadas
9.1 C
Resistencia
11 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

Insfrán vaticinó que habrá una “dictadura democrática” en caso de ganar la oposición

El primer mandatario provincial participó de una maratónica jornada de inauguraciones de instituciones educativas en la capital formoseña y dejó mensajes a los formoseños de cara a las elecciones generales de octubre. Apuntó que a pesar de ser dos frentes, la oposición presenta una sola propuesta, que resumió en la “dictadura democrática”, para hablar de la pérdida de derechos.

El primer mandatario provincial participó de una maratónica jornada de inauguraciones de instituciones educativas en la capital formoseña y dejó mensajes a los formoseños de cara a las elecciones generales de octubre. Apuntó que a pesar de ser dos frentes, la oposición presenta una sola propuesta, que resumió en la “dictadura democrática”, para hablar de la pérdida de derechos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante la jornada de este jueves, el Gobernador encabezó la inauguración de 4 jardines de infantes en la capital provincial, las cuales incluyen a la Escuela de Jardín de Infantes (EJI) N°23 en el barrio Mbigua de la ciudad de Formosa; el lEJI N° 27 del barrio La Nueva Formosa; el EJI N° 26 del Lote 111 y el EJI n°29 del barrio 8 de marzo.

En este contexto, el mandatario inició su alocución planteando que “nos encontramos en un proceso un poco difícil porque estamos a pocos días de decidir qué país queremos y en qué sistema político queremos vivir”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Indicó además, que tras las PASO del 13 de agosto, “quedaron tres alternativas” que podrían reducirse a dos, ya que “son iguales”, en alusión a La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio y por ello, subrayó que “Unión por la Patria es la única propuesta de vivir en serio en un país con inclusión social”, porque La Libertad Avanza y JxC “solamente nos ofrecen motosierra y destrucción total”.

Recordó aquí que el candidato libertario Javier Milei afirmó que lo que pide el Fondo Monetario Internacional (FMI) es “pequeño” en comparación con el paquete de ajuste que él propone. 

Explayándose sobre este tema, indicó que “la independencia económica del país es de lo que tenemos que hablar hoy, ya que estamos en una situación de padecimiento porque heredamos una situación complicada”.

“Hoy estamos padeciendo las consecuencias de esa decisión, pero les digo que nosotros no vamos a cejar en el esfuerzo para que tengamos una Argentina diferente y que las argentinas y los argentinos tengan una vida mejor”, robusteció.

A continuación, Insfrán advirtió que “si se repitieran los resultados del 13 de agosto, va a ser una dictadura democrática porque van a llegar al Gobierno a través del voto popular”, mientras que si UxP llega al poder continuará ayudando al sector más postergado, como siempre lo hizo el peronismo.

Trending  Sueldos de Formosa: el martes 28 comenzará el pago de mayo a los trabajadores estatales

“Yo no me voy a cansar de predicar y seguramente que si llegan ellos, voy a ser el primero en pagar las consecuencias –enunció-. Pero estoy dispuesto, no me interesa. Lo que sí me interesa es el destino del pueblo, en el caso particular el de Formosa y en general el del pueblo argentino”, dictaminó.

¿Qué es la dictadura democrática?

La “dictadura democrática” fue un concepto que Insfrán vertió durante distintas partes de la jornada, para dar a entender que serán los propios votantes los que elijan perder derechos (cuando en el pasado se los perdía por medio de la fuerza). 

“Los que nacieron en los 80 creen que la democracia es el estado natural pero los que nacimos antes y vivimos las dictaduras sabemos lo que es vivir en otra forma de gobierno”, dijo para remarcar que se elegirá perder derechos fundamentales como la salud o la educación, que bajo un régimen dictatorial no existen o se cercenan (la última dictadura por ejemplo, achicó o directamente cerró carreras universitarias con las que no estaba de acuerdo). 

El voto joven

Insfrán destacó que el resultado de las PASO a nivel nacional, el cual dejó con un buen caudal de votos a Javier Milei, “pudo ser un voto emocional, un voto bronca”, pero que no se debe estigmatizar a los jóvenes diciendo que “solo fueron ellos” quienes votaron a la oposición, ya que “fue transversal y de distintas clases, humildes, clase media y de buenas posiciones”.

“Unión por la Patria es la única alternativa para sacar a la Argentina adelante”.

“Nuestro candidato (Sergio Massa) está haciendo lo imposible para poder sopesar las medidas que se tienen que ir tomando, para que el impacto no sea en el sector más vulnerable”, puso en valor, asegurando luego que “Unión por la Patria va a ser Gobierno y nuestro presidente va a cumplir lo que dice, va a hacer todo lo posible y va a juntar los dólares necesarios para salir de ese socio tan molesto que se llama FMI”.

Trending  El Gobierno convocó a un Comité de Crisis por el acuartelamiento de la Policía de Misiones

“Buscamos la igualdad de posibilidades para todos, sea cual fuere el origen. Con más razón, si vienen de hogares humildes. Ahí está nuestro trabajo para el ascenso social. Y sabemos que esto únicamente se logra con participación directa del Estado. No existe otra forma”.

En ese sentido, debe remarcarse que el FMI exigió la devaluación del 20% de la moneda para poder liberar nuevos desembolsos. 

Quita de derechos

A su vez, al aludir a las próximas elecciones generales, Insfrán señaló que “el 22 de octubre tenemos que llenar las urnas con votos de Unión por la Patria, lista completa, porque nosotros no elegimos personas, sino proyectos. Y todos los candidatos que están ahí (en la lista de UP) responden a un solo proyecto, y si no lo hacen, los hacemos responder”.

En ese sentido, de cara a octubre, aseguró que “en esta elección gana la militancia, por eso yo la llamo la elección de la militancia”.

“Este mensaje es para todos los compañeros y las compañeras del país, y también para el movimiento obrero organizado, que ponga en marcha la máquina porque tenemos que ganar en octubre. Y vamos a ganar, nuestro presidente va a ser el candidato de Unión por la Patria”, culminó.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Casi sin pasajes para la Fiesta Nacional del Pomelo por alta demanda: recomiendan reservar los viajes a Laguna Blanca con anticipación

Durante 8 días, motoqueros de todo el país recorrerán los lugares más emblemáticos de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img