25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno nacional actualizó los montos de los créditos que otorga el programa ProcreAr

En total, van a destinarse 7,5 millones de pesos para la construcción de viviendas de 40 metros cuadrados y 10,5 millones para aquellas con una superficie de 60 metros cuadrados.

En total, van a destinarse 7,5 millones de pesos para la construcción de viviendas de 40 metros cuadrados y 10,5 millones para aquellas con una superficie de 60 metros cuadrados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Por decisión del Gobierno nacional, el programa ProcreAr aumentó los montos de los créditos para la construcción de viviendas y aprobó los préstamos que estaban pendientes de liquidación. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat precisaron que esta decisión beneficia a unas 5.700 familias de todo el país y que “el equipo de Procrear va a comunicarse a la brevedad con cada beneficiario para avanzar en los trámites correspondientes”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Detalles sobre este nuevo incremento en la línea de crédito

En total, se estipula que van a destinarse 7,5 millones de pesos para la construcción de viviendas de 40 metros cuadrados y 10,5 millones para aquellas con una superficie de 60 metros cuadrados.

Para cada adjudicatario está previsto un anticipo del 30%, que se completa con tres desembolsos más y, dichos montos van a actualizarse en UVIs (Unidades de Viviendas).

El próximo sorteo de viviendas está programado para el jueves 21 de septiembre, y será  transmitido en vivo desde el sitio web de Procrear y a través de la TV Pública, con horario a definir. Quienes se anotaron participan por créditos hipotecarios para la compra de viviendas nuevas en los Desarrollos Urbanísticos.

Los beneficiarios van a recibir las llaves de una de las casi 1.800 viviendas distribuidas en 45 desarrollos urbanísticos de 15 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. 

Del total de viviendas, 1.500 corresponden a los 12 nuevos predios que se construyeron íntegramente durante la gestión actual. En los últimos cuatro años, más de 125.000 argentinos recibieron la llave de su hogar y 70.000 familias construyeron con los “Créditos Casa Propia”.

¿Qué es el ProcreAr?

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

PRO.CRE.AR es un programa del gobierno nacional de Argentina otorga créditos para la construcción de viviendas.​ Fue creado en 2012​ y discontinuado en 2018 hasta su relanzamiento en 2020 de la mano del Presidente Alberto Fernández.

Se trata en específico, de un programa de financiación de viviendas para la construcción en terreno propio o en los emprendimientos del plan oficial.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Cine en el NEA: enterate todas las pelis que estrenan esta semana en la región

Debate presidencial: los ciudadanos podrán dejar sus preguntas a los candidatos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img