11.1 C
Corrientes
10.5 C
Formosa
10.7 C
Posadas
11.1 C
Resistencia
12 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

Una por una, el detalle de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Formosa

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, reveló una batería de medidas para los trabajadores de la provincia que incluyen incrementos salariales, políticas destinadas a fortalecer la economía local, líneas de crédito, subsidios al transporte y precios estables. En esta nota, te contamos de qué se trata cada una.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, reveló una batería de medidas para los trabajadores de la provincia que incluyen incrementos salariales, políticas destinadas a fortalecer la economía local, líneas de crédito, subsidios al transporte y precios estables. En esta nota, te contamos de qué se trata cada una.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la última semana el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció una serie de medidas económicas que incluyen un incremento salarial del 25% para los trabajadores estatales, acumulando un 95% de aumento en 2023. A esta medida se le suman políticas destinadas a fortalecer la economía provincial, incluyendo líneas de crédito, subsidios al transporte y acuerdos de precios. 

También, la igualdad salarial entre empleados municipales y provinciales y el programa “Precios Formoseños” son parte de un plan integral para mejorar el bienestar en Formosa. Además, las nuevas líneas de crédito y beneficios bancarios agregan impulso a estas políticas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A continuación, el detalle de cada una:

Aumento salarial para la Administración Pública Provincial

Entre las principales medidas anunciadas se encuentra un aumento salarial del 25% para los trabajadores estatales, acumulando un aumento del 95% durante el año 2023. Esta medida, en vigor desde el 1 de septiembre, asegura un salario mínimo de $200.000 y se extiende también a jubilados y pensionados, representando un desembolso provincial de más de 2.750 millones de pesos.

Recomposición Salarial y Refuerzo de la Actividad Económica

Junto con el aumento salarial, Insfrán anunció una serie de medidas económicas. Entre ellas, se destacan:

  1. Líneas de Crédito para impulsar la actividad económica

Se implementarán 11 líneas de crédito con tasas subsidiadas a través del Banco de Formosa, el Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Economía de la Provincia. Estas líneas de crédito beneficiarán a sectores como micro y pequeñas empresas, comercio, industria, producción, trabajadores jóvenes, mujeres emprendedoras, comerciantes, jubilados y pensionados.

  1. Subsidios al transporte y energía eléctrica

Los comerciantes contarán con mayores subsidios al transporte y a la energía eléctrica para mantener sus costos operativos bajos y favorecer la actividad económica.

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?
medidas económicas en Formosa
Los comerciantes de Formosa tendrán subsidios en las tarifas de energía eléctrica.
  1. Garrafas y productos de la canasta básica a precio fijo

Se garantiza un precio de $2.900 para las garrafas de gas. También, se establecerán acuerdos de precios para más de 70 productos de la canasta básica familiar mediante Precios Formoseños.

  1. Aumento de subsidios al transporte

Los subsidios al transporte urbano se incrementaron a 119 millones de pesos mensuales. En tanto, el transporte interurbano recibirá un subsidio adicional de 10 millones de pesos al mes.

  1. Tarifas eléctricas asequibles

Un total de 67 mil familias que acceden al programa “Esfuerzo Formoseño” verán subsidios en sus tarifas eléctricas para aliviar la carga económica.

Medidas económicas: igualdad salarial entre Municipales y Provinciales

El Gobierno de Formosa se comprometió a asistir económicamente a los trabajadores municipales para que puedan tener el mismo aumento que los empleados provinciales. Esto se lleva a cabo en respuesta al incremento del 25% anunciado para los empleados públicos activos y pasivos de la Administración Pública, acumulando un aumento del 95% en total.

Precios Formoseños: acuerdo con comercios

El programa “Precios Formoseños” entró en vigencia con la adhesión de 29 comercios minoristas y mayoristas en toda la provincia. Estos comercios se comprometieron a unificar y congelar los precios de 71 productos esenciales de la canasta básica hasta octubre.

Líneas de Crédito a tasa subsidiada y específicas para mujeres emprendedoras

El Ministerio de Economía de Formosa presentó nuevas líneas de crédito destinadas a impulsar la actividad económica y el crecimiento de emprendimientos locales. Entre estas, se incluyen:

  • Aumento del fondo para subsidiar tasas de interés para préstamos a beneficiarios de la asistencia social, con un monto de préstamo ampliado a $80.000.
  • “Línea CREAR” de crédito para Micro y PyMEs de Industria, Agroindustria y Servicios, con un plazo de devolución de 36 meses y 6 meses de gracia de capital.
  • Línea de crédito garantizada 100% por el FOGAR, dirigida a clientes con historial crediticio positivo y posteriormente habilitada para monotributistas en comercio, servicios y construcción.
  • Nueva línea de crédito exclusiva para mujeres emprendedoras y comerciantes formoseñas con tasas subsidiadas de 15 puntos porcentuales y plazo de gracia de 3 meses.
  • Ampliación de la línea crediticia para PyMEs financiada por el CFI, destinada a sectores como el turismo, agropecuario, industrial, servicios y equipamientos médicos.
  • Incremento del FONDIP para el sector industrial en 500 millones de pesos, alcanzando los 2.000 millones para el 2023.
  • Aumento del fondo de la Línea Impulsar en $100 millones de pesos para emprendedores y microempresas.
Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

Medidas económicas: Beneficios para clientes del Banco Formosa

El Banco Formosa ofrecerá un programa de reintegro en el Programa de Compre Local, con beneficios de hasta $7.500 para los compradores y hasta $50.000 para los comercios. Además, se lanzarán promociones para los usuarios de las Tarjetas de Crédito del Banco Formosa.

Esto incluye descuentos en farmacias, combustibles, gastronomía, indumentaria y calzado, así como cuotas sin interés en Aerolíneas Argentinas para pasajes nacionales y descuentos en supermercados y combustibles para clientes sin consumos de tarjeta en los últimos 60 días.

Con estas medidas, el gobernador Gildo Insfrán y su gabinete buscan impulsar la economía y asegurar un crecimiento sostenible en la provincia.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Conectividad e inclusión digital: tres escuelas de Formosa recibieron equipamiento tecnológico

Tomás Motta, el atleta misionero que busca seguir rompiendo límites: “El deporte es mi cable a tierra, me ayuda a sacar muchas tensiones de la vida”

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img