24 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
24.2 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Jueves 29 de febrero de 2024
-Publicidad-

Precios Formoseños: los principales comercios se adhirieron al acuerdo con 71 artículos

El titular de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, Édgar Pérez, especificó el alcance del programa y el tiempo de vigencia en la provincia

El titular de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, Édgar Pérez, especificó el alcance del programa y el tiempo de vigencia en la provincia

- Publicidad -spot_imgspot_img

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia de Formosa, Edgar Pérez, informó que el programa “Precios Formoseños” entró en vigencia ayer con la adhesión de 29 comercios minoristas y mayoristas de capital y el interior que se comprometieron a unificar y congelar los valores hasta octubre de un total de 71 productos de primera necesidad familiar.

“Ayer se firmó el acta de acuerdo con los comercios adheridos al acuerdo de precio que impulsó el Gobierno provincial. Por el cual, empresas dedicadas a la comercialización de rubros minoristas, mayoristas y distribuidores, que totalizan 29 en capital y el interior, establecieron valores mínimos y máximos de sus mercaderías para ofrecer a los consumidores”, detalló Pérez.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esto se hace “con la posibilidad de ir monitoreando los precios cada 15 días en pos de actualizarlos si hay variaciones en la cadena de comercialización, en este marco inflacionario”, agregó.

Precios Formoseños incluye a 29 comercios y 71 productos de primera necesidad.
Precios Formoseños incluye a 29 comercios y 71 productos de primera necesidad.

“En este marco, todos los comercios más importantes y de referencia en el consumo masivo en Formosa están adheridos. Desde las cadenas de supermercados Carrefour, Chango Mas, Cáceres, APA y los mayoristas, sumado a panaderías, distribuidoras y almacenes barriales. Es una amplia cobertura del acuerdo que entró en vigencia ayer y durará por 60 días”, explicó.

¿En qué consiste Precios Formoseños?

El funcionario indicó que el programa Precios Formoseños involucra a 29 comercios adheridos que, junto con los mayoristas y distribuidores, hicieron posible un listado de 71 artículos que contempla artículos de almacén, cortes cárnicos, verduras y hortalizas, lácteos, pastas, productos de limpieza, de aseo e higiene personal.

Trending  Dos efectivos de la Policía de Formosa fueron detenidos con marihuana en el Chaco

Además, señaló que esto brinda la posibilidad de referenciar precios. “Hoy resultaba muy difícil que un consumidor pudiese saber a ciencia cierta cuál es el valor de un producto”, subrayó Pérez. “El primer objetivo es lograr referencia de precios, estabilidad y previsibilidad”, concluyó.

Fuente: La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco: esta semana abonarán el incremento salarial del 12% a la Administración Pública Provincial

Peaje de la Hidrovía: Paraguay pidió suspenderlo mientras dure la negociación con Argentina

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img