34.5 C
Corrientes
36 C
Formosa
32.7 C
Posadas
34.2 C
Resistencia
37.7 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

Maximiliano Pullaro fue electo gobernador de Santa Fe

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe logró una victoria con más del 58% de los votos. Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, reconoció la derrota y lo felicitó.

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe logró una victoria con más del 58% de los votos. Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, reconoció la derrota y lo felicitó.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Maximiliano Pullaro fue electo como gobernador de la provincia de Santa Fe, al lograr más del 58 por ciento de los votos y asegurarse mayoría en ambas cámaras legislativas.

La coalición que agrupa a la UCR, al PRO y a un sector del socialismo ratificó el resultado que había mostrado las PASO y el gobernador electo celebró la victoria en público junto a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Pullaro se impuso sobre el senador peronista Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, y estará a cargo del poder ejecutivo provincial desde diciembre próximo.

El mensaje de Maximiliano Pullaro y Lewandowski

Pullaro, quien agradeció en su discurso el apoyo de Larreta y tuvo a su lado a Martín Lousteau (su principal referente a nivel nacional), se comprometió a “trabajar 24 horas los 7 días de la semana para que los problemas de la provincia encuentren soluciones”.

Asimismo, Lewandowski admitió que “los números han sido contundentes” y sostuvo que desde su espacio acompañarán “desde el rol que nos han impuesto, para estar al frente de una oposición que debe ser responsable”.

Las felicitaciones del presidente Alberto Fernández y Patricia Bullrich

Patricia Bullrich subió al escenario luego del discurso de Pullaro y subrayó que “esta elección entierra al kirchnerismo en Santa Fe”. También llamó a hacer una “gesta” a “nivel nacional” para que “no vuelva más una ideología que ha destruido el país”.

Trending  Todo lo que llega a Netflix Argentina en marzo: las nuevas películas, series y documentales
“Ganando Santa Fe, luego Mendoza, Chaco, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, no van a tener dónde esconderse”, dijo Bullrich en relación a los candidatos peronistas.
“Ganando Santa Fe, luego Mendoza, Chaco, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, no van a tener dónde esconderse”, dijo Bullrich en relación a los candidatos peronistas.

“Las santafesinas y santafesinos eligieron hoy a su nuevo gobernador. Felicito a Maxi Pullaro por esta elección y deseo el mejor futuro para toda la provincia de Santa Fe”, escribió por su parte el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Computadas el 99,67% de las mesas, la fórmula de Pullaro y Gisela Scaglia alcanzaba 1.923.490 votos (58,40%), seguido por la de Lewandowski y Silvina Frana, que sumaba adhesiones 540.866 (30,86%). En tanto, en tercer lugar se ubicaba la de Edelvino Bodoira y Nora Sánchez, de Viva la Libertad, con 113.453 votos (6,47%). En cuarto lugar se situó la fórmula de Carla Deiana y Mauricio Acosta, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 74.725 sufragios (4,26%).

¿Cómo quedarán conformadas las cámaras?

En el Senado provincial, que no tendrá mujeres en su nueva conformación, desde diciembre el oficialismo ocupará 13 de las 19 bancas. En tanto, el peronismo se quedó con 5 representantes departamentales y Unite por la Libertad con el que completa el cuerpo.

Por otro lado, en la categoría de Diputados, la lista de Clara García se alzaba con el triunfo, que como establece la Constitución provincial le garantiza al menos 28 de las 50 bancas, al lograr 570.280 votos y un 33,05%, con el 99,67% de las mesas escrutadas.

En Diputados, la lista de Clara García obtuvo 28 de las 50 bancas.
En Diputados, la lista de Clara García obtuvo 28 de las 50 bancas.

Respecto al porcentaje de concurrencia, el secretario electoral Pablo Ayala indicó que la proyección estimada era del 70%. Esto implica un aumento respecto de las PASO del 16 de julio, cuando fue del 62%, y también de las generales de 2019, cuando llegó al 72% el día de la elección de Perotti.

Trending  Todo lo que tenés que saber sobre los shows de Luis Miguel en Argentina y Paraguay en marzo

La elección en Rosario

En Rosario, en una ajustada elección, el actual intendente Pablo Javkin se alzaba con un segundo mandato por escaso margen sobre el postulante Juan Monteverde, del frente Juntos Avancemos.

Computadas el 99,70% de las mesas, Javkin obtenía 241.848 votos (51,74%). En tanto, Monteverde recibía 225.597 adhesiones (48,26%).

Elecciones en Santa Fe capital

En la capital de la provincia Juan Pablo Poletti obtenía una holgada victoria sobre Ignacio Martínez Kerz, quien representando al peronismo quedaba en la segunda colocación.

Con el 99,58% de las mesas escrutadas, Poletti lograba 128.960 votos (66,52%), mientras que Ignacio Martínez Kerz, del peronismo, conseguía 39.779 sufragios (20,52%).

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Prime Video: la serie de John Wick, el spin-off de The Boys y todo lo que podés ver en septiembre

¿Qué días hay descuento para jubilados en los supermercados?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img