19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Vuelven las lluvias y el frío a Formosa, Corrientes y Misiones y rige un alerta por vientos fuertes en Chaco: ¿cómo seguirá la semana?

Tras unas jornadas repletas de sol y una alta humedad, las lluvias regresarán a las provincias del NEA, produciendo un descenso de temperaturas que permanecerán, al menos, hasta el fin de semana en algunos casos.

Tras unas jornadas repletas de sol y una alta humedad, las lluvias regresarán a las provincias del NEA, produciendo un descenso de temperaturas que permanecerán, al menos, hasta el fin de semana en algunos casos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir de la información del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la región del NEA experimente durante esta semana la presencia de lluvias y vientos que pueden ser ocasionalmente fuertes, así como el descenso marcado de temperaturas con respecto a las que se experimentaron durante el fin de semana.

Conocé a continuación el detalle del pronóstico del tiempo provincia por provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Corrientes

A pocos días del comienzo de la primavera, se espera que vuelva el frío a Corrientes de acuerdo a los datos suministrados por el SMN. De esta manera, se aguarda que a partir de este martes las temperaturas presenten un descenso, augurando tormentas y vientos fuertes.

Según las estimaciones, la mínima del martes será de 11°C, acompañada por lluvias, mientras que el miércoles se prevén temperaturas que rondarán entre 11°C y 17°C.

Al igual que en Chaco, se mantiene el alerta amarillo por fuertes vientos del sector sur para la noche de este lunes, que alcanzará velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Se espera que las buenas condiciones del tiempo regresen a partir del fin de semana.

Las condiciones mejorarán llegando al fin de semana.

Chaco

El SMN informó que para este lunes en Chaco se esperan vientos del sector sur con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora.

Según indicó el organismo, los departamentos chaqueños afectados por este fenómeno serán Bermejo, General Dónovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando y tendrán lugar durante la noche de este lunes.

Por otra parte, para la capital se esperan tormentas aisladas hacia la noche, con vientos del sector sudeste que podrían alcanzar los 69 kilómetros por hora, con una temperatura que rondará entre los 21°C y 33°C.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Para el martes se esperan que las lluvias continúen y están previstas tormentas por la madrugada y tormentas aisladas durante todo el día. La mínima pronosticada sufrirá un descenso marcado, ya que la mínima será de 16°C y la máxima de 24°C, con vientos del sector sur que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Se espera que el cielo se mantenga nublado y se presenten lluvias e inestabilidad.

Formosa

Esta semana en la provincia se presentarán temperaturas máximas que alcanzarán los 35°C, con sensaciones térmicas cercanas a los 40° debido a la gran presencia de humedad que dejaron las lluvias de la semana pasada.

La jornada, aunque con gran presencia de nubes, no vaticina lluvias durante el lunes, situación que cambia para el martes, cuando se anticipan tormentas aisladas y un moderado descenso de temperatura, con mínimas que llegarán a los 20°C y máximas de 27°C.

Ya para el miércoles, la mínima será más marcada, alcanzando los 14°C, mientras que la máxima será de 18°C y habrá presencia de tormentas aisladas, con un cielo completamente encapotado.

Se espera que en la jornada del jueves regrese el sol, con un cielo parcialmente nublado que estará presente a lo largo del día, una mínima de 11°C y una máxima de 20°.

El jueves volverá a aparecer el sol en la provincia.

Misiones

Después de un fin de semana marcado por un sol radiante y altas temperaturas en la provincia de Misiones, un nuevo giro brusco en las condiciones meteorológicas se dará en la región en los próximos días.

El comienzo de la semana trae consigo cielos despejados en el norte de Misiones, ofreciendo un ambiente soleado y cálido. Sin embargo, en el sur y el centro provincial, el tiempo se presentará parcialmente nublado. Se anticipa una tarde calurosa, con temperaturas que podrían alcanzar los 32°C en Posadas, y una sensación térmica que roza los 35°C. 

A pesar del calor, la llegada de un frente frío al centro del Litoral indica un inminente cambio en las condiciones climáticas. No obstante, no se esperan precipitaciones significativas para este día en la provincia.

Para este martes, la inestabilidad comienza a hacerse presente en el sur de la provincia. Se pronostican lluvias aisladas durante todo el día en esta región, acompañadas de actividad eléctrica, mientras que en el centro de Misiones presentará cielos nublados y  el norte experimentará una menor cantidad de nubes.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno
Al igual que en el resto de las provincias, habrá un marcado descenso de temperaturas.

En tanto, el miércoles habrá un cambio drástico en el tiempo, ya que la entrada de un frente frío durante la madrugada traerá consigo lluvias y tormentas que se extenderán durante el día. A pesar de que se espera que la intensidad de estos fenómenos disminuya a partir del mediodía, las precipitaciones y lloviznas persistirán hasta el final del día. Además, las temperaturas experimentarán un marcado descenso, con las mínimas pronosticadas para la noche.

Fuentes: El Litoral / Diario Tag/ SMN / Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

Eliminatorias Sudamericanas: ¿A qué hora juega Argentina- Bolivia este martes y dónde ver el partido?

Dólar Hoy: a cuánto opera este lunes 11 de septiembre de 2023

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img