24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Massa: “Estamos tratando de garantizar parte de lo que tiene que ver con el desarrollo del norte argentino”

El encuentro tiene lugar en la provincia de Tucumán y cuenta con la participación del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa y su compañero de fórmula, Agustín Rossi.

El encuentro tiene lugar en la provincia de Tucumán y cuenta con la participación del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa y su compañero de fórmula, Agustín Rossi.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Si nos vienen a imponer la moneda vamos a perder soberanía”, indicó el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, al encabezar un encuentro sobre inversión federal con mandatarios del Norte Grande.

Acompañaron también dirigentes sindicales, intendentes, referentes de entidades industriales y empresarios de todo el país, para apoyar a los candidatos y al proyecto político de Unión por la Patria.  La reunión dio inicio el viernes 8 y culminará este sábado. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, el Gobernador de Formosa sostuvo que “desarrollaremos una importante agenda de trabajo para delinear temas prioritarios para el desarrollo federal inclusivo, que beneficie a todo el pueblo argentino”

Se trató de una actividad destinada a poner en marcha de las acciones tendientes a efectivizar los convenios para obras y créditos en las provincias de la región del Norte Grande.

El ministro de Economía consideró al exponer ante los mandatarios de la región que el FMI actúa como un “sindico que mira las cuentas del Estado Nación y de cada una de las provincias”.

“Y así pretende opinar sobre los niveles de inversión pública, de gastos en materia de desarrollo humano, las tasa de coberturas jubilatorio y de las asignaciones sociales”, subrayó.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral
massa en Tucumán
El encuentro en el norte argentino se llevará adelante durante dos jornadas de trabajo.

Con respecto a las inversiones señaló que “hay quienes no entienden que debemos invertir 2 mil millones de pesos para que las comunidades wichis tengan agua o para desarrollar infraestructura vial que unirá Tucumán con Termas de Río Hondo, para que el norte tenga su sistema de circulación propia”.

Asimismo consideró “es parte del desarrollo económico de todo el Mercosur, si tenemos el coraje de no escuchar a los que aconsejan no invertir en capital y terminamos el corredor bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico”.

Sobre las firmas de acuerdos con los gobernadores de las provincias del Norte Grande, Massa sostuvo que la agenda de las inversiones la vamos a decidir los argentinos porque para eso somos un Estado nación y planteamos la unión de los distintos sectores para construir y desarrollar nuestra patria”.

La firma se hizo con los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; La Rioja, Ricardo Quintela; Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

El funcionario nacional agradeció a Juan (Manzur) “por invitarnos a su casa, esta provincia, que es de alguna manera la capital de la independencia argentina y símbolo de nuestra identidad”.

“Estamos ministros, gobernadores y legisladores tratando de garantizar parte de lo que tiene que ver con el desarrollo del norte argentino. Por lo que vamos a estar firmando una serie de acuerdos que de alguna manera no son parte de la agenda de los medios y de la gran a la prensa nacional, pero que hacen al desarrollo de esta región, para romper con la asimetría”, agregó.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Además, agradeció a los gobernadores presentes “por el esfuerzo de venir hasta acá y trabajar menos en sus provincias y alejarse de sus familias, compañeros y su pueblo, le quita el tiempo compartido, pero tiene que ver con la idea de identidad de un proyecto de país”.

Fuente: Télam

Además NEA HOY: 

Massa convocó a la CGT, la CTA y diputados a una reunión por la eliminación del impuesto a las Ganancias

CTERA logró un aumento anual del 176,7 % por las paritarias docentes a nivel nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img