19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Massa convocó a la CGT, la CTA y diputados a una reunión por la eliminación del impuesto a las Ganancias

Al encuentro, previsto para las 17h, fueron convocados Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Hugo Yaski y gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros.

Al encuentro, previsto para las 17h, fueron convocados Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Hugo Yaski y gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Sergio Massa convocó a la CGT, la CTA y autoridades de la Cámara de Diputados a una reunión por la eliminación del impuesto a las Ganancias, la cual está agendada para el próximo lunes por la tarde.

Este mediodía, el ministro y candidato de UxP, mantuvo un encuentro de trabajo con parte de su equipo en el Ministerio en el que se terminó de delinear el proyecto y donde participaron el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el jefe de Aduana, Guillermo Michel.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Estamos preparando una medida que tenga impacto para el 2024 pero también para este año”, destacaron fuentes oficiales.

Según trascendió, se subiría el mínimo no imponible a $2.000.000 con la idea de que sólo queden comprendidos dentro del impuesto una porción muy baja de empleados registrados. El resto dejaría de pagar el impuesto.

El proyecto también incluiría un esquema de compensación fiscal para el momento que dejará de entrar al fisco luego de aprobada la quita mayoritaria del tributo para la mayoría de los trabajadores. 

“Se busca un sistema que baje a los trabajadores y que se actualice de manera automática, no por el Salario Mínimo Vital y Móvil”, explicaron. Indicaron que Massa le pidió a Michel y a todo el equipo económico que el proyecto sea para beneficiar a la mayor cantidad trabajadores, que la gran mayoría dejar de pagar Ganancias, agregaron.

La reunión entre las partes fue convocada para el lunes.

Es importante recordar que hace menos de un mes, el Gobierno oficializó el tercer aumento en el año del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría en $ 700.875 brutos mensuales y el incremento de las escalas del gravamen en un 35%, medidas que en conjunto representan un alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores, a través de dos decretos, 414/2023 y 415/2023 desde el 1 de agosto último.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Fue la tercera vez en el año que el Ministerio de Economía aumentó el mínimo no imponible, ya que en enero dejaron de pagar las remuneraciones brutas mensuales que no superaban los $ 404.062; en mayo se subió a $ 506.230 y el mes pasado volvió a incrementarse hasta los $ 700.875.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

The Economist consideró que Milei es un peligro para la democracia de Argentina

Aerolíneas Argentinas anunció que se podrá volar directo de Resistencia a Iguazú

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img