22.1 C
Corrientes
25 C
Formosa
27.7 C
Posadas
21.4 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

Empleo en el sector privado: Formosa fue la jurisdicción del país que más creció en junio del 2023 junto a La Rioja

El Observatorio de Políticas Públicas de Formosa POLITIKÉ indicó que Formosa lideró el crecimiento del empleo en el sector privado en junio del 2023, con una suba del 1,1% en comparación con el mes previo. Asimismo, Formosa tuvo el segundo menor porcentaje de hogares en zonas inundables del NEA y el tercero del Norte Grande.

El Observatorio de Políticas Públicas de Formosa POLITIKÉ indicó que Formosa lideró el crecimiento del empleo en el sector privado en junio del 2023, con una suba del 1,1% en comparación con el mes previo. Asimismo, Formosa tuvo el segundo menor porcentaje de hogares en zonas inundables del NEA y el tercero del Norte Grande.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Según un análisis del Observatorio de Políticas Públicas de Formosa POLITIKÉ, basado en datos oficiales del Ministerio de Trabajo y del INDEC, la provincia de Formosa fue la que más aumentó el empleo en el sector privado en junio del 2023, con un incremento del 1,1% respecto al mes anterior. Además, Formosa registró el segundo menor porcentaje de viviendas ubicadas en zonas inundables del NEA y el tercero del Norte Grande.

Empleo en el sector privado

En el mes de junio del 2023, se contabilizaron 6.381.282 millones personas con empleo asalariado registrado en el sector privado en la Argentina. Esto representa un incremento del 0,3% respecto a mayo del 2023 (+17.166 mil trabajadores/as).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, Formosa mostró un crecimiento mensual en junio del 2023 del 1,1% (311 trabajadores y trabajadoras más). Ubicándose de esta manera como la jurisdicción del país que más creció en junio del 2023 junto a la provincia de La Rioja.

Fuente: Politiké.

Datos de los hogares en zonas inundables

Por otra parte, el informe sostiene que, en base a la Encuesta Permanente de Hogares I Trimestre 2023 del INDEC en cuanto a los hogares que no viven en zonas inundables en el país (en los últimos 12 meses), en el aglomerado Formosa el 98,7% de las viviendas no tienen localización en esas zonas. Ubicándose de esta manera como el segundo aglomerado con menor viviendas en dichas zonas del NEA y tercero del Norte Grande.

Trending  Las jubilaciones de ANSES subirán 11% en mayo y la mínima será de $190.000
Fuente: Politiké.

Lotes 110 y 111 en Formosa

En el 2014, zonas capitalinas sufrieron inundaciones y las familias evacuadas de sus casas fueron trasladadas a estos lotes, lugar donde contaron con una solución habitacional con los servicios básicos y tenencia de la tierra. A partir de allí comenzó una edificación de módulos habitacionales para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.

Desde ese año fue una de las zonas donde se definió aplicar políticas públicas para continuar con la construcción de módulos e infraestructura como escuelas, dos centros de salud, centros de desarrollo infantil, entre otros. De este modo, atendería la necesidad habitacional de este sector. En esos lugares, si bien las familias tienen acta de posesión, no pueden vender ni alquilar dichos lugares. Se les da para vivir y, en caso que no lo hagan, se deriva a otra familia que lo necesite. Esta documentación suele entregarse a las madres o jefas de hogares, porque se tiene en cuenta que son quienes -generalmente- se quedan con los hijos en caso de separación. Se busca evitar, en definitiva, que la familia quede sin techo. 

Con respecto a los lotes 110 y 111, el Gobierno provincial especificó que se entregaron casi 4.000 módulos habitacionales. “Restan construir 475 módulos y así llegaríamos a esa cantidad. Son más de 16.000 personas”, aseguraron. El complejo urbanístico se proyecta desarrollar en 5 lotes rurales a 10 o 15 años con la construcción de soluciones habitacionales para beneficiar a más de 12 mil familias, incluyendo el desarrollo de los servicios que se necesitan para vivir, como la planificación para construir un hospital distrital. 

Módulos, la medida habitacional del Gobierno de Formosa

Acerca de la recaudación de Formosa: Rentas y Coparticipación

El informe de Politiké también reveló que la recaudación propia de la provincia creció un 129,5% en términos nominales en agosto del 2023, impulsada por el Impuesto Sobre Ingresos Brutos, que aumentó un 140,7%. Asimismo, la coparticipación federal recibida por Formosa se incrementó un 136,6% en el mismo mes, por encima del promedio nacional.

Trending  Las jubilaciones de ANSES subirán 11% en mayo y la mínima será de $190.000

Fuente: Politiké

ADEMÁS EN NEA HOY:

Covax: Paraguay le exige a la OMS que le devuelva más de 5 millones de dólares de vacunas no entregadas

INNOVATY: el inédito proyecto de la misionera que está entre las 10 mejores estudiantes del mundo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img