20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

La justicia dejó firme el pago de la millonaria caución para el cazador que mató a un yaguareté en Formosa

Se trata de la caución real de $3.770.000 fijada por el Juzgado Federal de Formosa contra Carlos Miguel Javier Chagra por haber asesinado a una especie en extinción.

Se trata de la caución real de $3.770.000 fijada por el Juzgado Federal de Formosa contra Carlos Miguel Javier Chagra por haber asesinado a una especie en extinción.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia dejó firme la caución real de $3.770.000 para Carlos Chagra, procesado por haber asesinado a un yaguareté en la provincia de Formosa, hecho ocurrido en el marco de los festejos por el mundial logrado por la selección argentina de fútbol y tras haberlo viralizado a través de las redes sociales.

Esta medida se dio luego de que se rechazara la apelación de su defensa, la cual pretendía que la caución se redujera a $200.000. Además, el tribunal también confirmó la prohibición del uso de armas de fuego y su salida del país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Aunque la noticia se dio a conocer hoy, la resolución fue dictada el 31 de agosto pasado y lleva las firmas de las juezas Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y la jueza subrogante Patricia García.

Las camaristas consideraron que debía mantenerse la medida dictada en primera instancia “teniendo especial consideración al daño ambiental ya producido con la muerte de un animal en extinción”.

Vale recordar que, originalmente, el Juzgado Federal de Formosa solo había impuesto una caución juratoria que le permitía al imputado permanecer en libertad bajo palabra.

Sin embargo, tras la apelación de la Administración de Parques Nacionales, que actúa como querellante, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia había ordenado sustituirla por una caución real. Es decir, el imputado debía pagar una determinada suma de dinero para permanecer en libertad. 

“La caución real es la única que resulta apropiada, atendiendo a las particulares circunstancias del presente caso; y puede funcionar como un disuasivo para que el encartado Chagra no intente eludir el accionar de la justicia”, sostuvieron las camaristas entre sus fundamentos.

En ese contexto, recordaron que en el marco de la investigación se realizaron allanamientos en los cuales se secuestraron “costosas armas de gran calibre de propiedad del encartado, cuyo valor nos permite sostener como válida y razonable la caución real fijada en el marco de este incidente”.

Fuente: Chaco Por Día.

ADEMÁS EN NEA HOY

El Gobierno nacional anunció el congelamiento de las tarifas de luz y gas hasta noviembre

WhatsApp permitirá deshabilitar una función que generó quejas entre los usuarios: enterate cuál es y cómo podés hacerlo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img