20.7 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.7 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Miércoles 17 de julio de 2024
-Publicidad-

Formosa: la Justicia Federal investiga a un cazador que mató a un yaguareté y lo mostró en redes sociales

El yaguareté, declarado Monumento Natural de Argentina, es una especie en peligro de extinción, víctima de la caza ilegal y la pérdida de hábitat, entre otras amenazas.

El yaguareté, declarado Monumento Natural de Argentina, es una especie en peligro de extinción, víctima de la caza ilegal y la pérdida de hábitat, entre otras amenazas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En las últimas horas trascendió que un sujeto que estaría domiciliado en Clorinda, Formosa, publicó en las redes sociales haber matado a un ejemplar de yaguareté, lo cual fue denunciado por una fundación naturalista, encontrando una rápida respuesta de la Justicia Federal.

Al respecto, el director de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente, el licenciado Franco Del Rosso, hizo alusión a la lamentable noticia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Trascendió en las últimas horas a través de las redes sociales que hay posibilidad de que se haya dado muerte a un ejemplar de yaguareté -afirmó-. Se piensa que fue en las inmediaciones de la ciudad de Clorinda y está investigando la Justicia Federal por tratarse de un monumento natural nacional, cuya caza está penada con prisión”.

Indicó que de ser cierto, es una noticia absolutamente triste porque son prácticamente los últimos ejemplares de esta especie que quedan ya en la Región Chaqueña”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Red Yaguareté (@redyaguarete)

“Formosa tiene una de las poblaciones más grandes de yaguaretés que quedan en Argentina y haber perdido un ejemplar, si es cierto y ocurrió en el territorio provincial, es algo muy triste, lamentó.

Y avanzó condenando que “haya gente inescrupulosa que todavía le dé muerte a un ejemplar como el yaguareté”, lo cual “nos pone muy tristes y frente a la realidad de que hay que seguir trabajando mucho con respecto a la educación y la conciencia ambiental de la gente”.

Trending  ¿Cuál es la estrategia de los “números atrasados” para ganar en la quiniela?

“Hoy no podemos estar dando esta noticia”, rechazó categórico; por el contrario, “deberíamos tener un nivel de conciencia ambiental donde a nadie se le ocurra hacer una acción de este tipo”, enfatizó, por último.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

La yaguareté Mbareté regresa al Iberá tras parir exitosamente dos cachorros en el Impenetrable

Nacieron yaguaretés libres luego de 70 años, en el Parque Iberá de Corrientes

Leonardo DiCaprio elogió a la Argentina por la reintroducción del Yaguareté en los Esteros del Iberá

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img