27.1 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
23.7 C
Posadas
27 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

El Banco Central fijó el tipo de cambio del dólar oficial a $350 hasta las elecciones de octubre

En medio de la incertidumbre que experimentan los mercados luego de los resultados que obtuvo el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el Banco Central de la República Argentina tomó la decisión de devaluar 22% la moneda oficial.

En medio de la incertidumbre que experimentan los mercados luego de los resultados que obtuvo el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el Banco Central de la República Argentina tomó la decisión de devaluar 22% la moneda oficial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes, el Banco Central (BCRA) elevó el tipo de cambio oficial a los $350 tras los resultados de las PASO y hasta las elecciones del 22 de octubre. En medio de la incertidumbre que experimentan los mercados tras los inesperados resultados que obtuvo el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el Banco Central argentino tomó la decisión de devaluar 22% la moneda oficial.

De esta manera, la divisa norteamericana que regula todas las operaciones en Argentina saltó a $62,65, un salto del 21,8% en relación al cierre del viernes pasado. Además, el Banco Central cambia la estrategia suspendiendo el crawling peg hasta el 22 de octubre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La medida fue anunciada en la previa de la apertura del dólar para este lunes 14 de agosto.

En este marco, la cotización equipara el dólar oficial al llamado “dólar agro” que se dispuso semanas atrás para incentivar las exportaciones. La medida fue anunciada en la previa de la apertura de los mercados, donde se anticipa una fuerte suba del dólar blue.

Las primeras repercusiones ante la medida del Banco Central

“Se empieza a materializar la debilidad del gobierno. Indefectiblemente este gobierno arrancó con el ajuste monetario que Argentina debía enfrentar. Mi visión es que no se va a mantener a octubre 23 el dólar oficial a $350 ya que no es precio de equilibrio aún. Faltará mayor ajuste. Ahora es fundamental ver cómo va a ser el vínculo del Fondo con la Argentina. Recordemos que post paso 2019 con la licuación de poder de Macri, el Fondo decidió correrse y esperar a dialogar con el nuevo equipo económico. Difícil saber si en el corto plazo va a haber mucha volatilidad. Ahí se pueden producir los overshooting. Que desde nuestra consultora no lo descartamos”, expresó Alfredo Romano, Director de la consultora Romano Group, en diálogo con medios nacionales.

Trending  Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles

Asimismo, la autoridad monetaria liderada por Miguel Pesce también subió la tasa de interés de referencia 21 puntos porcentuales, llevándola a 118% con el fin de absorber pesos en el mercado.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Resultados de las PASO en el NEA: con un mapa nacional dividido en tercios ¿Cuál es el escenario en la región

Procrear: nuevo sorteo para acceder a viviendas en Chaco y otras provincias

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img