18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Previaje 5 se lanzaría esta semana: mirá cuándo se podría viajar, qué se podrá comprar en la nueva edición y cuál sería el tope

Se estima que será oficializado el jueves por el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, con el apoyo de la cartera de Turismo que conduce Matías Lammens

Se estima que será oficializado el jueves por el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, con el apoyo de la cartera de Turismo que conduce Matías Lammens

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional estima lanzar esta semana la nueva edición de Previaje 5 para promover el turismo interno. Fuentes oficiales indicaron que sería este jueves, con un anuncio a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa, junto con su par de Turismo, Matías Lammens.

En las ediciones previas, el acceso al beneficio se habilitó una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes de gastos. El importe mínimo por comprobante fue de $1.000. Los montos reintegrados en el marco del programa PreViaje tuvieron un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ese dinero estaba destinado a compras de los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos el máximo fue de $5.000 por persona. Ahora, esos montos se actualizarán debido a la inflación de los últimos meses.

Previaje 5: de cuánto sería el nuevo tope

Se espera que el nuevo tope sea de $100.000. Además, incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre y se podrá utilizar hasta fin de ese mes. De este modo, el programa regirá desde fines de septiembre hasta fin de octubre, indicaron fuentes oficiales a un medio nacional.

“El PreViaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de la prohibición de la primaria (por las PASO)”, indicó Massa antes de las elecciones primarias. Al mismo tiempo, Lammens había anticipado que habría una nueva edición de este plan, al que calificó como “un instrumento fabuloso”.

Trending  Juicio por YPF: el fondo Burford pidió el 51% de las acciones del Estado argentino

“Es muy importante este programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación”, dijo tras reunirse con ejecutivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Qué se podrá comprar en la nueva edición

Se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país para los meses de septiembre y octubre, en temporada baja.

La cuarta edición del Previaje “movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $52 mil millones, señalaron desde Turismo. En total, “movilizaron a 7 millones de turistas con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023″, destacaron.

Cómo funciona Previaje

Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, es necesario ingresar en www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. 

Para utilizarlo, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. También podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

Trending  ¿Cuáles son los supuestos curros del Estado según Milei?

Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros.

Luego de recibir la tarjeta PreViaje, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje. Un detalle importante es que, a la hora de gastar el reintegro, no es necesario que el comercio esté inscripto en PreViaje. Por eso, el viajero podrá gastar en gastronomía o espectáculos en su propia ciudad.

Todos los límites mencionados son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes cargados en el sistema estén a su nombre.

Fuente: Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trabajo 3.0 en Formosa: conocé cómo capacitarte en el mundo Gaming y Esports

Misiones: este jueves comienza el pago de haberes para empleados de la Administración Pública Provincial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img