14.9 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
11.1 C
Posadas
15 C
Resistencia
15.1 C
Asunción
Martes 21 de mayo de 2024
-Publicidad-

PreViaje 5: cuál será el nuevo tope de reintegro y qué fin de semana extra largo incluye

El Gobierno Nacional dará más detalles después de las elecciones PASO, pero la nueva edición del programa ya está confirmada. En esta nota te contamos cómo acceder a este programa

El Gobierno Nacional dará más detalles después de las elecciones PASO, pero la nueva edición del programa ya está confirmada. En esta nota te contamos cómo acceder a este programa

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Previaje 5 es un hecho. Aunque aún falta confirmar detalles, el Programa permitirá comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país, tal como ocurrió en las ediciones anteriores. La fecha confirmada para utilizarlo es durante septiembre y octubre, ambos meses de temporada baja. ¿Qué fin de semana extra largo incluye?

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que después de las elecciones PASO 2023 se concretarán las condiciones precisas. Medios nacionales confirmaron que habrá un aumento en el tope de reintegro, el cual pasará de 70 mil pesos a 90 mil y 100 mil.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De este modo, el porcentaje de reintegro estará en el 50% para las personas en general y el 70% para las personas jubiladas. Entre los meses que podrá utilizarse el beneficio, incluye el fin de semana largo del 14 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Los turistas podrán acceder al dinero del reintegro mediante una tarjeta de débito que brinda el Banco Nación.

Desde el ministerio de Turismo, a cargo de Matías Lammens, sostuvieron que la edición anterior del Programa movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de 52 mil millones de pesos”. También, precisaron que desde el comienzo de PreViaje movilizaron a 7 millones de turistas con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023″.

PreViaje: ¿Cómo funciona y cuáles son los requisitos para acceder?

En las ediciones anteriores de PreViaje, el Gobierno Nacional reintegró el 50 por ciento de los gastos para volver a utilizar en la cadena turística del país para quienes compren los servicios de manera anticipada. En el caso de jubilados, la devolución fue del 70 por ciento.

Trending  El Norte Grande creó un Consejo Regional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas

Luego de comprar pasajes  y reservar hoteles, se deben cargar los comprobantes en el sitio web oficial del Programa PreViaje con el usuario de MiArgentina. Luego de realizar este paso, el crédito será validado y se cargará en una cuenta bancaria al momento del viaje.

El dinero reintegrado por PreViaje puede utilizarse en cualquier comercio.

Los turistas podrán acceder al dinero a través de una tarjeta de débito que brinda el Banco Nación o por la billetera virtual disponible en la aplicación BNA+. Quienes ya tengan el plástico, podrán reutilizarlo.

Es importante destacar que las compras de pasajes en las que se puede percibir el reintegro son las que se hacen en prestadores inscriptos al programa que promueve el turismo. Sin embargo, el dinero se puede gastar en cualquier comercio que no necesariamente debe estar adherido al PreViaje.

Fuente: El Doce

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paro de colectivos en Misiones: tras la falta de acuerdo con las empresas, UTA continúa con la medida de fuerza

¿Qué es la suma fija, cómo beneficiará a los salarios y cuándo se aplicaría?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img