Este nuevo ‘spin-off’ estrenado en Disney+ recupera el sabor y el espíritu original de las películas de George Lucas, con la diferencia de que aquí las verdaderas protagonistas son las mujeres.
En esta nueva serie, la actriz Rosario Dawson encarna a la famosa Jedi Ahsoka Tano, del vasto universo de Star Wars, por primera vez en una posición protagónica y luego de aparecer en «The Mandalorian» y «El libro de Boba Fett», las otras dos series de esta etapa del «live action» televisivo para la franquicia creada por George Lucas.
El personaje de Ahsoka Tano ganó popularidad y tuvo un gran desarrollo en las series animadas del universo de Star Wars, por lo que pasó de la animación al live action.
Ambientada años después de «El regreso del Jedi» (1983), la tira de ocho episodios seguirá a la protagonista, que deberá investigar una peligrosa y oscura amenaza que podría desafiar a una galaxia todavía vulnerable.
Las mujeres como protagonistas
En esta serie Ahsoka no estará sola, ya que contará con la ayuda otras dos mujeres de armas tomar: la general de la Nueva República Hera Syndulla , que ofrece la otra cara del ejército, normalmente masculino, y Sabine Wren, madaloriana de origen y antigua padawan de Ahsoka que no terminó su adiestramiento por una serie de diferencias personales.
Chopper. Huyang. Marrok. #Ahsoka, los dos primeros episodios ya están disponibles en #DisneyPlus. pic.twitter.com/52CTFw8tqs
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) August 24, 2023
Ahora las tres juntas se unirán contra Morgan Elsbeth, una de las últimas Hermanas de la Noche que planea traer de vuelta a Thraw junto a un antiguo Jedi, Baylan Skoll que, aunque sobrevivió a la masacre de la Orden 66, se convirtió en un mercenario y ahora también tiene a su propia aprendiz, Ivanna Sakhno, ya instruida directamente en las artes oscuras de la Fuerza.

Natasha Liu Bordizzo, Mary Elizabeth Winstead, Ray Stevenson, Ivanna Sakhno, David Tennant y Lars Mikkelsen integran el reparto de la serie.
Fuente: Infobae.
ADEMÁS EN NEA HOY
El Gobierno de Chaco confirmó el cronograma de pago de haberes para los trabajadores estatales