31.3 C
Corrientes
32.2 C
Formosa
29.7 C
Posadas
30.4 C
Resistencia
31.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

A razón de dos por día, Massa anunciará las medidas para compensar el poder adquisitivo en Argentina

El Ministro de economía y actual candidato presidencial de UxP señaló que ahora se centrará en los aspectos microeconómicos de la estabilización post-PASO.

El Ministro de economía y actual candidato presidencial de UxP señaló que ahora se centrará en los aspectos microeconómicos de la estabilización post-PASO.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de su gira por Estados Unidos, donde logró realizar acuerdos monetarios para el el financiamiento de obras estratégicas en el país, así como el paso por Asunción para reunirse con el nuevo presidente paraguayo y realizar acuerdos bilaterales, este viernes Sergio Massa realizó una conferencia de prensa donde señaló cuáles serán los próximos pasos que se darán en materia económica en el país.

De acuerdo a sus palabras, de ahora en más, la idea es “comunicar decisiones para ingresos privados, un plus para la AUH y diferentes cuestiones vinculadas a las paritarias”. Con eso,  se buscará atenuar el impacto de bolsillo del 22% de devaluación anunciada el lunes posterior a las elecciones primarias. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además de las medidas, Massa tendrá la difícil tarea de lidiar con los formadores de precios, que tienen a una porción muy negada a acatar el sendero de aumentos del 5% ordenado por el Gobierno. 

Los precios de los alimentos, sobre todo, tuvieron subas de entre 15% y 20% luego de aplicada la devaluación, por lo que la batería de anuncios serán reveladas de manera gradual, siguiendo un esquema particular que comprenderá dos anuncios diarios para hacer frente a esta suba.

La base del plan de Massa

Trending  ¿Cómo fue el aumento de impuestos en la gestión de Milei durante el mes pasado?

El entorno de Massa considera que la base para estos anuncios está en la estabilización de las reservas, lograda gracias al desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las compras realizadas por el Banco Central en las últimas dos semanas.

Se espera que de los u$s7.500 millones obtenidos del Fondo, unos 3.500 millones puedan destinarse a intervenciones en los mercados, sumados a los 1,800 millones que el Banco Central ha recuperado mediante la compra de divisas. Estos fondos adicionales, que superan los u$s5.000 millones, proporcionarán a Massa la capacidad de estabilizar y operar en los mercados hasta las elecciones de octubre.

En el horizonte, se espera que en noviembre el FMI realice otro desembolso de u$s2.000 millones, completando así un total de más de u$s10.000 millones acordados con el organismo internacional. Con estos recursos y medidas en marcha, Massa busca contribuir a la recuperación económica y a brindar cierta tranquilidad financiera en el período previo a las elecciones venideras.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Tras los aumentos, el NEA es la región del país con el precio más alto de combustibles

WhatsApp agregó la opción de enviar videos en HD en teléfonos Android e iOS

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img