Luego de su gira por Estados Unidos, donde logró realizar acuerdos monetarios para el el financiamiento de obras estratégicas en el país, así como el paso por Asunción para reunirse con el nuevo presidente paraguayo y realizar acuerdos bilaterales, este viernes Sergio Massa realizó una conferencia de prensa donde señaló cuáles serán los próximos pasos que se darán en materia económica en el país.De acuerdo a sus palabras, de ahora en más, la idea es “comunicar decisiones para ingresos privados, un plus para la AUH y diferentes cuestiones vinculadas a las paritarias”. Con eso, se buscará atenuar el impacto de bolsillo del 22% de devaluación anunciada el lunes posterior a las elecciones primarias. Además de las medidas, Massa tendrá la difícil tarea de lidiar con los formadores de precios, que tienen a una porción muy negada a acatar el sendero de aumentos del 5% ordenado por el Gobierno. Los precios de los alimentos, sobre todo, tuvieron subas de entre 15% y 20% luego de aplicada la devaluación, por lo que la batería de anuncios serán reveladas de manera gradual, siguiendo un esquema particular que comprenderá dos anuncios diarios para hacer frente a esta suba.
El ministro @SergioMassa, junto a la secretaria de Energía @FlaviaRoyon y el presidente de @Energia_ArgOk, Agustín Gerez, encabeza el lanzamiento de las obras de Reversión del Gasoducto Norte.
Transmisión👇https://t.co/bbBy6LeDt5
— Ministerio de Economía de la Nación (@Economia_Ar) August 25, 2023
La base del plan de MassaEl entorno de Massa considera que la base para estos anuncios está en la estabilización de las reservas, lograda gracias al desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las compras realizadas por el Banco Central en las últimas dos semanas.Se espera que de los u$s7.500 millones obtenidos del Fondo, unos 3.500 millones puedan destinarse a intervenciones en los mercados, sumados a los 1,800 millones que el Banco Central ha recuperado mediante la compra de divisas. Estos fondos adicionales, que superan los u$s5.000 millones, proporcionarán a Massa la capacidad de estabilizar y operar en los mercados hasta las elecciones de octubre.En el horizonte, se espera que en noviembre el FMI realice otro desembolso de u$s2.000 millones, completando así un total de más de u$s10.000 millones acordados con el organismo internacional. Con estos recursos y medidas en marcha, Massa busca contribuir a la recuperación económica y a brindar cierta tranquilidad financiera en el período previo a las elecciones venideras.Fuente: Página 12.ADEMÁS EN NEA HOYTras los aumentos, el NEA es la región del país con el precio más alto de combustiblesWhatsApp agregó la opción de enviar videos en HD en teléfonos Android e iOS