19.8 C
Corrientes
20.5 C
Formosa
23.7 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Lunes 15 de abril de 2024
-Publicidad-

Medicamentos con precios congelados hasta octubre y acuerdo de precios con supermercados y mayoristas: los nuevos anuncios realizados por Massa

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con laboratorios nacionales y cooperativos para que “no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre”, a la par que cerró un acuerdo de precios para 52.300 productos de consumo masivo en supermercados y mayoristas por los próximos 90 días.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con laboratorios nacionales y cooperativos para que “no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre”, a la par que cerró un acuerdo de precios para 52.300 productos de consumo masivo en supermercados y mayoristas por los próximos 90 días.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el viernes por la noche, un acuerdo con laboratorios nacionales y cooperativos para congelar el precio de los medicamentos hasta el 31 de octubre.

Así, destacó en conferencia de prensa que se llegó a este acuerdo en el que “el Estado cede parte de impuestos y las empresas ceden parte de su rentabilidad para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El funcionario señaló que los laboratorios nacionales y cooperativos de Argentina representan la gran mayoría de los medicamentos, son industria nacional y generan trabajo argentino, por lo que valoró la concreción de este acuerdo que permitirá que los grandes aumentos no se trasladen al bolsillo de la gente.

Luego de que Argentina tuviera que devaluar su moneda por imposición del FMI, el Gobierno acordó que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre.

Del mismo modo, puntualizó que se trató de “una negociación en la que rápidamente nos pusimos de acuerdo”. También valoró que las “empresas argentinas en un momento particular del país piensen en la gente, como lo hacemos nosotros, y nos ayuden a transitar esto hacia un momento mejor”.

Del encuentro participaron Guillermo Michel, a cargo de la Unidad de Negociación de los acuerdos de precios; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers; Gustavo Pellizzari, CEO de ELEA; Edgardo Vázquez, CEO de BAGO; Alfredo Weber, CEO Gador; Eduardo Franciosi, director ejecutivo de Cilfa; Leonardo Fernández, vicepresidente y gerente general de Bioprofarma Bago; y Juan José Marconi, director ejecutivo de Cooperala.

El acuerdo de precios con los supermercados y mayoristas

Trending  Cómo editar un mensaje de WhatsApp

En esta misma jornada, Massa acordó con representantes de los supermercados un tope de aumento del 5% mensual por 90 días, sumando un total de 31 las cadenas de supermercados minoristas y mayoristas que participan del acuerdo, entre las que se encuentran: Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital, Maxiconsumo, entre otros.

El Ministro indicó que esta estabilización de precios  se da en el sendero del 5% mensual y que las empresas que acuerden reciben beneficios impositivos y fiscales, sumándose además un programa de créditos a tasa subsidiada para las pymes proveedoras de supermercados.

Las empresas que incrementen sus precios por encima del 5% serán sancionadas y se les quitarán los beneficios fiscales.

Por su parte, la Asociación de Supermercados Unidos expresó en un comunicado que se trabajará con las listas de precios que respeten los acuerdos alcanzados en esta nueva etapa.

Estas negociaciones se realizaron en el marco de la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios y de esta manera, el Estado resigna recaudación para evitar que el incremento de los costos se trasladen a precios.

El objetivo de este entendimiento es evitar que la variación en el tipo de cambio oficial, que responde a una condición del FMI, se traslade a los precios de los productos de consumo masivo impactando negativamente en el bolsillo de todos los argentinos.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Trending  El Gobierno dio otro paso en las candidaturas de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema

Deep vs Heard: estrenó en Netflix la docuserie del juicio más viralizado en TokTok y ya es furor en la plataforma

Nación confirmó nuevos aumentos en las facturas de la luz tras la devaluación del lunes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img