20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Continúan las actividades por el Mes de las Infancias en Formosa

Cada año, el Gobierno de la provincia de Formosa impulsa actividades recreativas y culturales por el Mes de las Infancias. En esta nota, te contamos cómo continúa la agenda de esta semana.

Cada año, el Gobierno de la provincia de Formosa impulsa actividades recreativas y culturales por el Mes de las Infancias. En esta nota, te contamos cómo continúa la agenda de esta semana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante todo agosto, el Gobierno de la provincia de Formosa desarrolló diferentes actividades en el marco del Mes de las Infancias, desde festivales recreativos hasta la tradicional entrega de juguetes en todos los establecimientos educativos de la provincia. Esta semana, llevarán adelante una serie de actividades para compartir con las familias.

Sobre este tema, la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca -en diálogo con un medio local- resaltó que “estas políticas públicas destinadas a los niños son solventadas con fondos del Tesoro Provincial y no es algo que en otras provincias ocurra”. Asimismo, subrayó que estas iniciativas “se vienen realizando hace muchos años y garantizan la equidad y la igualdad para toda la niñez formoseña”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Nuevos festivales por el Mes de las Infancias

Respecto de los festivales recreativos, la funcionaria señaló que se celebrarán el sábado 26 en las Avenidas De Los Constituyentes y Soldado Formoseño (Jurisdicción Cinco) y el domingo 27 en el Complejo Parque Paraíso de los Niños.

Además, Guardia Mendonca explicó que los bonos para participar de un sorteo de bicicletas “son entregados al Ministerio de Cultura y Educación y la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, es la encargada de hacer llegar a todos los establecimientos educativos de la ciudad capital, entregándolos de manera gratuita a cada niño”. Sobre la dinámica del sorteo explicó que “en el evento deben depositarlo en la urna y, aquellos que ya lo hicieron el sábado, también participan el domingo. Es decir, tienen doble chance”.

Asimismo, sostuvo que ambos festivales ofrecen variadas propuestas recreativas: “En la Jurisdicción Cinco trabajamos con peloteros, pinta caritas, animaciones, las actividades propias que lleva a cabo la Policía de la provincia de Formosa, entre otros”, detalló.

Niños y niñas de la provincia de Formosa disfrutan de las actividades por el Mes de las Infancias.

“El Paraíso de los Niños, al ser un parque, ya cuenta con juegos propios como ser la pista de karting y la casita del lago”, aclaró. También mencionó que “no estarán disponibles los botes a pedal porque el nivel del agua es muy bajo”

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco tendrá el tercer parque solar más grande de Argentina

Pronóstico del tiempo para Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones: temperaturas en alza hasta el miércoles

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img