19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Auge en las ventas de tecnología para el Día del Niño en Formosa

El 20 de agosto se celebra el Día del Niño o Día de las Infancias en Argentina. Por eso, NEA HOY recorrió los locales comerciales de la Ciudad de Formosa y habló con trabajadores del rubro para conocer la situación de los vendedores y las familias.

El 20 de agosto se celebra el Día del Niño o Día de las Infancias en Argentina. Por eso, NEA HOY recorrió los locales comerciales de la Ciudad de Formosa y habló con trabajadores del rubro para conocer la situación de los vendedores y las familias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Agosto es un mes particular porque se celebra el Día del Niño o Día de las Infancias en Argentina. Durante estas semanas, el mercado de productos tecnológicos en Formosa experimenta un auge en las ventas, según comentaron varios comerciantes locales a NEA HOY. Martín y Santiago, vendedores con experiencia en el rubro, compartieron sus perspectivas sobre las preferencias de los consumidores y las tendencias de compra para esta temporada.

Fiebre gamer e inclinación por la tecnología

En diálogo con NEA HOY, Martín, encargado de un local especializado en productos tecnológicos, destacó que los teléfonos celulares, las tablets y los juegos estilo ‘Arcade’ -como los Retro Void- son algunos de los artículos más buscados este mes. Las consolas de videojuegos, especialmente PlayStation, junto con los accesorios como teclados, auriculares y mouses para los entusiastas del “gaming”, también están en alta demanda. El rubro ‘Gamer’ está en auge, y lo que más se llevan son los artículos periféricos, ya que son económicamente accesibles”, afirmó Martín.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Auriculares específicos para juegos, que ofrecen un sonido inmersivo y micrófonos de alta calidad, son un artículo popular entre los jóvenes aficionados a la tecnología. Estos auriculares varían notablemente en precios, van desde los $19.000 hasta los $70.000, según la gama y la calidad. Además, los teléfonos celulares, con modelos de marcas como Samsung y Motorola, también tienen una alta demanda, con precios que rondan los $51.000 en adelante. 

Captura de sitios web oficiales de comercios de Formosa.

Las preferencias y gastos de las familias de Formosa para el Día del Niño

Martín hizo referencia a los hábitos de gasto de las familias para el Día del Niño en Formosa o Día de las Infancias. “El promedio de gasto varía según el número de hijos y el método de pago”, explicó. Y agregó: “Las familias con uno o dos hijos suelen gastar alrededor de 80.000 a 90.000 pesos, en promedio”. Asimismo, el vendedor señaló que muchas familias optan por financiar sus compras a través de créditos personales, ya que el pago al contado “se les dificulta mucho”.

“Las familias con uno o dos hijos suelen gastar alrededor de 80.000 a 90.000 pesos, en promedio”, dijo el encargado comercial.

Santiago, otro comerciante del sector en la Ciudad de Formosa, concordó en que los auriculares y los celulares son los artículos más populares en esta temporada. También, mencionó que los monopatines y otros productos básicos tienen una demanda constante. Sin embargo, los monopatines eléctricos experimentaron una ligera disminución en las ventas por sus elevados precios.

Tendencia al pago en cuotas

En ambas entrevistas, los comerciantes enfatizaron en que los clientes les cuentan su situación económica y, en su mayoría, prefieren pagar en cuotas, utilizando tarjetas de crédito o sacando créditos personales.

Esta tendencia refleja la búsqueda de flexibilidad financiera y abaratamiento de costos por parte de las familias para adquirir los regalos por el Día del Niño.

Muchas familias optan por financiar sus compras a través de créditos personales

Santiago mencionó que, a pesar de que el mes aún no terminó, las ventas fueron buenas hasta la fecha.

En ese sentido, se mostró optimista en cuanto a las expectativas de ventas en la última semana previa al Día del Niño en Formosa, cuando la demanda tiende a aumentar.

Ambos comerciantes anticipan un cierre exitoso para la temporada de compras y regalos. “Tenemos muy buenas expectativas”, afirmó Santiago.

Los aros de luz, auriculares y otros artículos vinculados a la tecnología y la conectividad predominan las ventas por el Día del Niño.

En definitiva, el Día del Niño en Formosa se ve enmarcado por un contexto tecnológico que avanza irrefrenablemente y muestra una creciente demanda de productos informáticos, especialmente aquellos relacionados con los videojuegos y la conectividad. 

Las necesidades y deseos de los niños, niñas y adolescentes de Formosa están visiblemente marcados por la industria del streaming, del gaming y las redes sociales. 

Con buenas expectativas para las ventas en la última semana previa a la celebración, los comerciantes se preparan para satisfacer la búsqueda de artículos innovadores para las familias de la región.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Día del Niño en Corrientes: ¿qué regalos son los más buscados?

«Casa Órbita» de Formosa: la agencia de innovación que «abre la puerta a la transformación tecnológica»

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img