18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán tras las PASO: “Defendamos Argentina para que siga siendo Justa, Libre y Soberana, y no dependencia de ningún imperio de turno”

En el regreso de los operativos solidarios por los barrios de la provincia tras las PASO, el Gobernador realizó un férreo apoyo a la candidatura de Sergio Massa y pidió al pueblo formoseño que repiense sobre las consecuencias que sufrirá el país ante una nueva victoria del candidato de ultraderecha, Javier Milei.

En el regreso de los operativos solidarios por los barrios de la provincia tras las PASO, el Gobernador realizó un férreo apoyo a la candidatura de Sergio Massa y pidió al pueblo formoseño que repiense sobre las consecuencias que sufrirá el país ante una nueva victoria del candidato de ultraderecha, Javier Milei.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ante una escuela colmada de vecinos y militantes, en el marco del retorno del OPNGT, realizado en el barrio Mariano Moreno, el Gobernador Gildo Insfrán tras las PASO tomó la palabra en lo que fue su primera aparición pública brindando un discurso a los formoseños. 

En este contexto, tras tomar la palabra tras los discursos de vecinos y autoridades provinciales, el mandatario inició resaltando que se sentía alegre después de “escuchar a los vecinos porque habla de una unidad de concepción y si la tenemos, es lógico que tengamos unidad para la acción, pero es insuficiente”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Seguidamente, replicó las palabras del Diputado Provincial Agustín Samaniego, señalando que “nadie se realiza en una comunidad que no se realiza” y que “nadie se realiza en una Nación que no se realiza”. 

“Yo no puedo hacerme el disimulado y decirle a ustedes que está todo bien y que lo estamos pasando bomba, porque se reirían de mí o interpretarían que me rio de ustedes en su propia cara, pero esta situación que pasó el 13 de agosto en todo el país debemos interpretarla como dirigentes, como militantes, de que es un grito desesperado del pueblo y es un estado de rebeldía para decirnos “¡dense cuenta de lo que está pasando en el país, no hemos elegido esto, no queremos esto!”, yo interpreto de esa manera, no interpreto que estén de acuerdo con todo lo que propone ese sector”, puntualizó, Gildo Insfrán tras las PASO.

El endeudamiento con el FMI

Seguidamente, el Gobernador habló sobre la situación del país y señaló que se debe al enorme endeudamiento que asumió el ex presidente Mauricio Macri: “Tenemos que contarles la verdad: que estamos así porque hubo un gobierno anterior irresponsable, en una actitud criminal que ha endeudado a la Argentina y nos ha entregado a ese que dice ser el salvador de los pueblos, que es el FMI, y de que hemos logrado salir de allí por una voluntad férrea de Néstor Kirchner, pero que Macri, sin ningún tapujo o rubor, nos entregó nuevamente al imperio”.

“Lo que está ocurriendo con ese hecho de ir y tomar una deuda, no puedo decir que es irresponsabilidad de la parte que cedió, el que cedió lo hace con toda mala intención, con toda la buena intención para sus intereses de quedarse con el país, nuestra Nación y con todos sus recursos naturales, que es lo que hoy están deseando”.

“Lo que han hecho es la entrega del país, que se consuma con lo que se ha votado el 13 de agosto a nivel nacional”, lamentó el mandatario provincial.

Gildo Insfrán tras las PASO habló sobre la candidatura de Milei

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Puntualmente haciendo mención a los resultados que arrojó las PASO a nivel nacional, con la victoria de La Libertad Avanza como primera fuerza política más votada, liderado por el ultraderechista Javier Milei, Insfrán puntualizó que “si llegase a ser el presidente ese señor que fue votado masivamente por el pueblo argentino, no solamente que volvemos a ser el pre peronismo, sino que nos retrasamos en 1853, antes de la constitución nacional, volvemos a ser colonia”.

Continuó preguntándole a los presentes: “¿Queremos una patria o queremos ser colonia? Nosotros los formoseños sabemos cómo tenemos que defenderlos, pero tenemos que pedirle desde aquí a todos los compañeros y quienes conforman la Unión por la Patria del país, que debemos salir del letargo y empezar a trabajar en la militancia verdadera: casa por casa, barrio por barrio para cambiar esta situación y volver a tener un gobierno que piense en una Nación libre, justa y soberana”. 

“No estamos perdidos, lo que debemos hacer es trabajar, lo que debemos hacer es olvidarnos de que este es un fin de semana largo y que debemos ir de vacaciones porque es mucho más importante el ingreso que nos puede dar el turismo que defender los intereses de la patria”

“Lo que hacemos en formosa hoy es demostrarle al país que no nos importa que sea un feriado largo, nos importa cambiar el destino de las elecciones del 13 de agosto de todo el país, porque en serio queremos una Nación y no una colonia”. 

Sobre las propuestas que presentó Milei hasta el momento, el mandatario provincial opinó que “nosotros no podemos permitir que vengan a querer imponer en la Argentina cuestiones que han fracasado; eso del voucher para la educación, un invento que ha fracasado en Chile, Colombia e Inglaterra. No, por aquí pasó Perón y enseñó que para llegar a la universidad, esta tiene que ser gratuita.

“¿Cómo puede ser que ahora nos digan qué tenemos que pagar todos los gastos: salud, subsidios? ¿Qué quiere decir? ¿Entendieron bien? Porque usted no paga lo que tiene que ser el costo de la energía por ejemplo, si usted tiene que pagar la tarifa plena es 5 veces ¿Ustedes pensaron eso lo que votaron?¿Están de acuerdo con eso?¿Creen que tienen que pagar la educación o para andar por la ruta?”, les preguntó a los presentes sobre las idea que propone el libertario para “su idea” de país.

Sobre esto, también consideró que la gente que votó esta opción no está convencida de que tengan que pagar en un sistema de salud, sino que “lo hicieron en rebeldía y esa rebeldía que demostraron es la que nosotros debemos interpretar y hacerle cambiar y la única forma es ir, escuchar y dar nuestros fundamentos y propuestas, que son claras: siempre lo dijimos y manifestamos”. 

La postal de la victoria de Milei en las PASO es algo que el peronismo busca revertir a nivel país llamando a la unidad.

Llamado a la unidad de voto en beneficio de todos

“Esto empezó con el señor Macri cuando nos llevó al FMI y se va a cerrar con moñito si se vuelve a repetir en las elecciones del 13 de agosto. No podemos permitir los argentinos, no podemos permitir lo que decimos ser peronistas y les llamo, les pido, les imploro a todos los peronistas de la argentina y los que conforman este frente nacional y popular, que hagamos lo que sabemos hacer para modificar y de esta manera, pensar que la única fuerza que puede hacer esto que estoy diciendo es la fuerza de UxP.”

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

“No tengan miedo, no tengan recelo del candidato, no importa que haya ido, que haya vuelto, no importa. Lo importante es que ahora está en este corral y si está en este corral yo les digo aquí, mirándole a los ojos, que voy a ser uno de los primeros que va a poner la voz en alto para decirle que tiene que actuar como un peronista”, fue una de las frases más aplaudidas indicadas por el Gobernador. 

Insfrán pidió que no se tenga recelo de Sergio Massa como candidato.

Para lograr revertir los resultados de las PASO a nivel país, Insfrán pidió que “empecemos del costado norte de la patria, pero lleguemos hasta el último confín de la Argentina con este mensaje. Espero que nos estén escuchando y si no nos han escuchado, en cada lugar que esté voy a decir y llevar este mensaje del pueblo formoseño”.

Además, pidió no dejar fuera de foco los “peligros que suponen las otras expresiones políticas que también entran en juego para las elecciones de octubre”, haciendo referencia a Patricia Bullrich, candidata a presidenta del espacio Juntos por el Cambio. 

En este sentido, puso de manifiesto que “tendrán un mensaje un poco más elaborado, lo que ustedes quieran, pero piensan iguales: ellos lo único que quieren hacer es que la plata que tomaron como crédito, que la fugaron ellos mismos, sea pagado con el sufrimiento del pueblo argentino”.

Finalizando, el Gobernador resaltó que “no puede ser posible este nivel de inflación que existe, que nuestro pueblo no tolera, que no aguanta, pero la única fuerza capaz de modificar esto es UxP”.

“Hoy nos merecemos en su memoria, en memoria de muchos que quedaron en el camino por defender esta ideología, que nosotros hagamos el mismo esfuerzo y defendamos que Argentina siga siendo justa, libre y soberana y no dependencia de ningún imperio de turno. Y  vuelvo a insistir con esto que digo, que retumbe en todo el país y en los oídos de cada compañero, de integrantes de UxP: no me interesa que mañana los diarios hegemónicos digan lo que digan, ustedes saben quien soy pero sí que se le cuente al pueblo lo que nosotros pensamos y lo que queremos para esta Argentina”.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa se ubicó en el cuarto lugar a nivel país como el aglomerado con más estudiantes en instituciones públicas

Soberanía Alimentaria Formoseña modificó su lugar de comercialización por las condiciones climáticas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img