La empresa Recursos y Energía Formosa (REFSA) informó que el viernes 12 de junio, entre las 8 y las 11.30 horas, se realizarán cortes parciales en el suministro eléctrico debido a tareas programadas de mantenimiento en el sistema de distribución.
Qué cuidados tener con los electrodomésticos para protegerlos de los cortes de luz
- Desenchufar: computadoras, impresoras, cargadores de celulares y tablets, televisores y demás electrodomésticos en uso, ya que estos dispositivos son especialmente vulnerables a los golpes de tensión.
- Apagar: interruptores de luz para evitar variaciones de voltaje en el sistema eléctrico del hogar.
- Esperar: una vez restituido el suministro, esperar al menos tres minutos para volver a enchufar los dispositivos y hacerlo de manera gradual para evitar sobrecargas.

Desde la empresa recordaron que estas medidas preventivas contribuyen a proteger los equipos eléctricos y electrónicos ante eventuales alteraciones en el sistema durante los trabajos programados.
Según indicó REFSA, las interrupciones responden a tareas de mantenimiento correctivo en el subsistema de transmisión de 33 kV, con el objetivo de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico.
Los trabajos afectarán a los usuarios de Mojón de Fierro, La Emilia, Colonia Pastoril, Colonia Dalmacia y distintas zonas rurales aledañas.
La distribuidora solicitó disculpas por las molestias ocasionadas y recordó que, en caso de registrarse lluvias u otras condiciones climáticas adversas, las tareas previstas podrían suspenderse hasta nuevo aviso.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Formosa tendrá cortes programados de energía por trabajos de mantenimiento








