A través de la asistencia del Fondo de Desarrollo Industrial y PyME (FonDIP) de la provincia de Formosa, la empresa Canavesio -ubicada en el Parque Industrial- concretó la compra de una nueva máquina conformadora de chapas que permite la obtención de paneles autoportantes que se fijan sin perforación, del modelo AUL1. En este sentido, Oscar Canavesio, dueño de la empresa, mencionó la situación de la compañía y la adquisición de esta la maquinaria, lo que significa para ellos “un salto de calidad y de crecimiento” tanto en la producción, como en el recurso humano y la venta.El ingeniero Oscar Canavesio explicó que ellos se dedican a “por un lado, la elaboración de hormigón y, por otro lado, la fabricación de estructuras metálicas y estructuras premoldeadas de hormigón”. Además, especificó que “en el caso de estructuras metálicas, son estructuras para techos y, en algunos casos, para pasarelas”. En relación al acceso que tuvieron al FonDIP, mencionó que el proyecto de Canavesio fue incluido por el Gobierno de la Provincia de Formosa. “Hay un proyecto que fue considerado de interés para la provincia y, en base a eso, me otorgaron el financiamiento y los resultados están a la vista. Hoy podemos agregar más valor al producto en la provincia”, celebró el titular de la empresa.
Acerca de la nueva maquinaria para Canavesio que facilitó el FonDIP
“Las chapas que conformamos son tipo auto-portantes AUL1, que es un modelo registrado. Tienen ventajas técnicas desde el punto de vista que se la fija a la estructura sin perforar”, explicaron desde la organización. Y agregaron: “Estamos fabricando en el Parque Industrial de Formosa para largos mayores a 22,50 metros. Con esto, podemos ir a la obra y conformarla allí, porque la máquina que tenemos la podemos transportar hasta el pie de la obra”.
Línea de créditos accesibles
Las líneas de créditos del FonDIP para industriales locales tienen una tasa del 12%. El objetivo es potenciar y facilitar la producción e industria local.Asimismo, el Estado provincial firmó distintos convenios con el Banco Formosa. “Lo mejor que le puede suceder a una empresa, en diferentes situaciones, es tener al alcance una buena línea de crédito que le permita acceder a tecnología, a diseñadores que los ayuden a poder aplicar esa tecnología, comercialización, marketing y más”, expresó entonces el subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa, Horacio Cosenza.
Además, Cosenza recordó que el acuerdo entre Insfrán y Mendiguren fue por 1.500 millones de pesos. Estos son puestos a disposición por el Banco Nación al Banco Formosa. De 100 millones de pesos por crédito que se tenían vigentes, llegaron a 150 millones de pesos.
Estos fondos engloban a todos los rubros y están administrados por el Banco de Formosa, con un subsidio que es parte del Estado provincial y otra del nacional. De este modo, estos créditos podrían servir para un productor maderero que tiene una carpintería y quiere comprar nuevas maquinarias, materia prima o ampliar su pequeño galpón, pero también para el gastronómico, el turístico y el de la construcción.
Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa
ADEMÁS EN NEA HOY:
Sergio Massa anunció suma fija para los trabajadores, refuerzos en asignaciones y AUH